All for Joomla The Word of Web Design

Marcha bien producción de leche en la provincia de Cienfuegos

0-24-produccion-de-leche.jpg

Cienfuegos 24 sep (ACN) A pesar del déficit de los piensos tradicionales importados, la ganadería en la provincia de Cienfuegos aporta más de 200 mil litros de leche por encima del plan previsto hasta el cierre del mes de agosto.

Marleny Verdón Martínez, subdelegada de ganadería en este territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que acopiaron hasta esa fecha 11 millones 650 mil litros para un 103 por ciento de cumplimiento.

Explicó que la granja genética El Abra, perteneciente a la empresa pecuaria El Tablón, en el municipio de Cumanayagua, destaca no solo por tener su compromiso cumplido, con todo su equipo de ordeño, sino también por los rendimientos de litros por vaca.

Agregó que para el presente mes de septiembre la meta es tributar unos 96 mil litros diarios de leche a la industria láctea del territorio.

En este año la provincia debe acopiar 20 millones 100 mil de litros de leche en entrega a la industria, con posibilidades de ser cumplido, acotó la directiva.

Dijo Verdón Martínez que cuentan con 94 puntos de leche fría y el 96 por ciento de la leche que se entrega a la industria es de primera calidad.

Para garantizar la alimentación del rebaño, y de paso la producción lechera, el territorio se apoya en la siembra de pastos y forrajes de más de cinco mil hectáreas, de la producción de piensos criollos tanto secos como líquidos, de las plantas proteicas, y de silos.

Además cuando comience la zafra azucarera dispondrán de los residuos de la industria, como miel, urea y bagacillo, cachaza, cogollo y paja de caña, que van a la alimentación de los animales a modo de suplemento alimenticio.

La provincia posee 190 mil 625 cabezas de ganado mayor, con un crecimiento de 672 cabezas, en relación con el pasado año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar