All for Joomla The Word of Web Design

Promueve Universidad de Holguín proyectos vinculados al desarrollo agropecuario

 

Holguín, 23 sep (ACN) El Centro de Estudios de Agrosistemas Áridos (CEAAR) de la Universidad de Holguín impulsa la realización de diversos proyectos relacionados con estas ramas agropecuarias, enfocados principalmente en el municipio de Calixto García, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social a partir de las potenciales existentes en esta localidad holguinera.

Alexander Salgado, director de este grupo académico, expuso a la ACN que en esa zona se priorizan las investigaciones a través de la casa holguinera de altos estudios, debido a la improductividad de las tierras en esa área de la provincia de Holguín.

De los proyectos por el CEAAR, actualmente se aplica Mecanismo de financiamiento y manejo sostenible de la tierra en ecosistemas boscosos de zonas secas y áreas de pastoreo, enmarcada en una finca de la localidad, mediante el cual se busca cambiar la genética del ganado y el acuartonamiento del terreno, así como la siembra de pasto y forraje.

A partir de esta investigación, el centro se propone elaborar un Plan de Manejo dirigido a garantizar el uso eficiente de los recursos naturales que permita establecer un conjunto de recomendaciones técnicas en apoyo a la implementación de una gestión sostenible de estos sistemas y su resiliencia.

También se desarrolla el proyecto Fortalecimiento para las capacidades de la producción y conservación de alimento animal en el Grupo Empresarial Pecuarios, orientado hacia el territorio calixteño, donde se busca crear un banco de semillas para proveer la comida del ganado durante la época de sequía y de esta forma, no se vea afectada la obtención de carne y leche.

El Centro de Estudios de Agrosistemas Áridos de la universidad holguinera mantiene vínculos con diversos organismos de la oriental provincia como el Grupo Azucarero AZCUBA y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), con quienes mantiene una retroalimentación académica y profesional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar