All for Joomla The Word of Web Design

Próximo a concluir construcción de primer hotel en la península de Ramón de Antilla (+Fotos y Video)


La Habana, 20 sep (ACN) El Grupo de Turismo Gaviota anunció que está a punto de concluir la construcción del primer hotel que funcionará en la península de Ramón de Antilla, a la entrada de la la Gran Bahía de Nipe, en el extremo oriental cubano.

Una publicación en Facebook de la entidad señala que con la nueva instalación hotelera se abrirá otro atractivo turístico en el país e incluso muestra imágenes de espacios como las piscinas, restaurantes y lobby para su alojamiento en el territorio, en la provincia de Holguín.

En la península Ramón de Antilla, según criterio de expertos, existen potencialidades para construir más de
19 000 habitaciones y por su cercanía de balnearios, entre ellos de Guardalavaca y Cayo Saetía, la zona tiene un gran potencial para el desarrollo de recorridos, excursiones y circuitos.


Esta región, considerada Paisaje Natural Protegido, se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad cabecera de Holguín y es bien conocida como uno de los parajes paradisíacos de la nación, con excelentes playas de arenas blancas, aguas color turquesa y un escenario natural envidiable.

Desde el punto de vista histórico, por Ramón de Antilla desembarcaron varias expediciones de apoyo a las tropas mambisas durante las guerras por la independencia en el siglo XIX.

El Comandante del Ejército Rebelde, Camilo Cienfuegos, fundó allí en 1959 una comunidad rural que hoy cuenta con cerca de un millar de habitantes, la mayoría de los cuales trabajan como pescadores.

En su geografía, aderezada con leyendas de corsarios y piratas, se destaca la del filibustero inglés William Hastings, asentado en la zona y reconocido como uno de sus primeros pobladores, de quien se especula que su tesoro permanece aún escondido en estos parajes.

Antilla es municipio más pequeño de la provincia de Holguín y posee una extensión superficial de 100.81 km2, conformado por una estrecha franja costera que ocupa la Península El Ramón, la cual separa las bahías de Nipe y la de Banes.




La provincia de Holguín es considerado el cuarto destino turístico de Cuba y acogió en 2017 a más de 300 mil visitantes, lo cual representó un incremento de un 14 por ciento superior a la temporada precedente, de acuerdo con estadísticas del sector.

Especialistas en la materia confirmaron la permanencia de Canadá como principal mercado emisor, seguido por Inglaterra y Alemania, mientras que entre las novedades para 2018 figuró la incorporación del mercado ruso.

Con más de 200 lugares de interés turístico y unas cinco mil 400 habitaciones, el destino Holguín constituye uno de los más importantes nacionalmente.

A fin de controlar e impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, el sector en cuestión emprendió labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones hoteleras, con vistas a su progresiva reapertura en la etapa recuperativa de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar