All for Joomla The Word of Web Design

Garantizan seguridad de turistas y trabajadores en Jardines del Rey ante la COVID-19

1709-jardines del rey1.jpg

Ciego de Ávila, 17 sep (ACN) Rigurosas medidas de control epidemiológico se ejecutan en el destino Jardines del Rey para garantizar la protección de turistas y trabajadores del enclave ante la sostenida presencia en Ciego de Ávila del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Idalmis Valdivia, especialista de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, informó en el Consejo de Defensa que ante la perspectiva de incrementar otro vuelo procedente de Canadá a partir de la próxima semana se activaron seis puntos para realizar pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y cuatro para la desinfección de manos en el aeropuerto.

Los viajeros, dijo, deben arribar con una declaración de sanidad y se han situado facilitadores para asegurar el distanciamiento físico, así como una tercera línea de vigilancia epidemiológica para agilizar el proceso de salida hacia los hoteles.

Explicó que para disminuir la movilidad de personas dentro de la cayería se redujo la fuerza laboral a 590 trabajadores, quienes aseguran el funcionamiento de las instalaciones, la operación hotelera y extrahotelera.

1709-jardines del rey2.jpgEste personal, especificó, labora 14 días, se mantiene en aislamiento durante siete y luego los trabajadores descansan otros siete en sus hogares.

Dos hoteles dentro del enclave turístico -Jardines del Rey y Villazul- atendidos con una plantilla mínima, sirven de hospedaje a los trabajadores, al tiempo que se suspendió la participación de los que viven en el municipio de Ciego de Ávila, por ser el más comprometido con la pandemia.

Otras entidades, como las vinculadas a actividades constructivas, con presencia en los cayos Coco y Guillermo, también adoptan medidas para suspender la entrada de trabajadores o mantienen los que están albergados.

Valdivia enumeró entre las acciones la creación de un punto de control epidemiológico en el peaje que da acceso al destino, la ubicación de enfermeros en hoteles cerrados para el pesquisaje de los trabajadores que cuidan y mantienen esas instalaciones y la reducción del número de ómnibus que circulan diariamente.

En Jardines del Rey están funcionando actualmente cuatro instalaciones de la cadena Gaviota ( tres en cayo Coco y una en cayo Guillermo) certificadas con la condición de un turismo más seguro e higiénico, a las cuales ha llegado hasta ahora 214 turistas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar