All for Joomla The Word of Web Design

Constituida nueva empresa mixta de la construcción que sustituirá importaciones

1709-banderas-Cuba-España.jpg

 
La Habana, 17 sep (ACN) Una nueva empresa mixta cubano española quedó constituida en Cuba para la producción de materiales impermeabilizantes, Wimpera S.A. y contribuirá a la sustitución de importaciones ya que tiene la meta de satisfacer el 80 por ciento de la demanda nacional de estos productos.

René Mesa Villafaña, ministro de Construcción en declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana explicó que más del 80 por ciento de las materias primas están en Cuba.

Se pretende elaborar diferentes líneas de impermeabilizantes en función de que esta empresa le pueda dar respuesta al sistema inversionista de la Mayor de las Antillas y al desarrollo en las inversiones, agregó.

José Luís Ortiz Valverde, presidente de la empresa Winkler Panamericana, una de las partes firmantes del acuerdo de constitución refirió que la nueva entidad se encargaría de elaborar todos aquellos productos que hoy ya se importan por la propia marca a Cuba.

Mientras, por la parte cubana José Ramón Vega Almaguer, presidente de la Sociedad Mercantil Materiales de la Construcción Prooimac S.A. explicó que el volumen de materias primas nacionales que se empelarán permite incluso, manteniendo la calidad, usar la propia marca cedida por el socio extranjero y ofrecer un servicio de posventa.

Wimpera S.A. aspira en su primer año de funcionamiento sustituir la importación de unos 12 millones de dólares que llegarán a 18 millones en 2024, según refirieron los directivos.

La constitución de esta nueva empresa mixta demuestra la confianza de los socios extranjeros por negociar con Cuba aun en las condiciones actuales de crisis sanitaria; y contribuirá a seguir desarrollando el programa de la política de la vivienda tan importante para el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar