All for Joomla The Word of Web Design

Mejoran redes hidráulicas para el abasto de agua en Las Tunas (+Fotos)

1409-rehabilitacion-redes-hidraulicas1.jpg

Las Tunas, 14 sep (ACN) Más de siete mil habitantes se beneficiarán en Las Tunas como parte del proyecto de rehabilitación de redes hidráulicas que se realiza en el reparto Las Margaritas, ubicado en el municipio cabecera.

El ingeniero Daniesky Ruiz Gómez, director de Inversiones de la Delegación de Recursos Hidráulicos de la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el proyecto está valorado en poco más de 200 mil pesos y abarcará alrededor de dos kilómetros, donde se colocarán tuberías de 90 milímetros.

Explicó que debido a lo irregular del terreno y para garantizar que el agua le llegue a la mayor cantidad de personas posibles, la obra incluye otras tuberías de mayor diámetro que funcionarán como expreso para llevar un mayor volumen del líquido y asegurase así de que las zonas de más altura también lo reciban.

1409-rehabilitacion-redes-hidraulicas2.jpg

Precisó que Las Margaritas no es de los repartos con situaciones más críticas en el abasto, pero tiene meses con grandes afectaciones como abril pasado, cuando se consumieron unos 320 litros de combustible diésel para garantizarle el servicio a los pobladores del lugar mediante el tiro en pipas.

Ruiz Gómez afirmó que un proyecto similar se acometerá en el reparto Pena, ubicado igualmente en la capital provincial, una vez que se concluyan las acciones de rehabilitación hidráulica en el área que hoy se trabaja.

Subrayó que esa inversión ascenderá a más de 80 mil pesos, beneficiará a unos 14 mil habitantes y debe concluirse antes de que finalice el presente calendario.

Especificó el directivo que el financiamiento para esas transformaciones procede de un crédito de 25 millones de pesos concedido a Las Tunas por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Aseveró que en la provincia se ejecutan otras acciones con ese presupuesto como el drenaje exterior del estadio Julio Antonio Mella y la planta potabilizadora del municipio de Jesús Menéndez y del poblado de Delicia.

1409-rehabilitacion-redes-hidraulicas3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar