All for Joomla The Word of Web Design

Elabora empresa láctea de Holguín helados con productos locales

1209-helado.jpg

Holguín, 12 sep (ACN) La Empresa Láctea de Holguín aumenta sus producciones de helados de frutas, como parte de la estrategia para la sustitución de importaciones y el aprovechamiento de los recursos locales, uno de los objetivos del desarrollo económico en Cuba.

Migdalia Moreno, directora de esa entidad, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que esta medida permite la sustitución en gran medida de la grasa adquirida en el exterior y con altos precios en el mercado internacional, cuya adquisición está limitada, además, por los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidoscontra Cuba desde hace casi seis décadas.

El producto contiene leche de la pulpa de frutas y de vaca, y un siete por ciento de grasa, pero mantiene los estándares de calidad establecidos para este tipo de surtidos, puntualizó.
Explicó que aunque estas ofertas no satisfacen la demanda total por parte de la población, contribuyen a la existencia de una mayor disponibilidad de productos en la Red de Mercados Ideales del oriental territorio, la cual cuenta con más de 40 establecimientos.

La empresa elabora, además, estos alimentos a partir del suero lácteo, indicó, entre cuyas variedades sobresalen el requesón, minigurt estable y suero dulce, con una alta calidad y aceptación por parte de los consumidores, en la cual se aprovechan también las tanquetas deterioradas durante el proceso de producción, convertidas en potes de 250 gramos para el envase.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar