All for Joomla The Word of Web Design

Incrementa Labiofam oferta de bioproductos para la agricultura

labiofam.jpg

Guantánamo, 12 sep (ACN) Varios productos biológicos elaborados por la Empresa Labiofam en Guantánamo estan a disposición de campesinos y cooperativistas de la provincia, en beneficio de la campaña de siembra de frío, iniciada el primer día del mes en curso.

Tbaguán, Nicosave, Viocan Oleonim, Cubanim figuran entre los bioproductos distribuidos por esos laboratorios farmacéuticos, junto a varios de los denominados microorganismos eficientes, según subraya la edición del semanario Venceremos, que circula hoy.

Próximamente se sumarán a esa entrega lixiviados de lombrices, materia orgánica en diferentes formatos, la Torta Jatropha (proveniente de una oleaginosa no comestible, el piñon botija), y el Foliarmin, aseguró al órgano oficial del Comité Provincial Partido el director de la entidad, José Luis Rider Cobas.

Esas ofertas mejoran las condiciones del suelo, el desarrollo y rendimiento de los cultivos y poseen efectividad probada en el control de insectos chupadores y masticadores, y de otras plagas y enfermedades, aseguró.

Especifica el periódico del alto Oriente que algunos de esos renglones se emplean, además, con éxito en la ganadería para mejorar el sistema digestivo de los animales de diferentes especies, incluidas la ovino-caprina, y porcina, propician su desarrollo y eliminan la fetidez de sus excretas.

Aunque muchos agricultores y criadores prefieren emplear con esos fines productos importados, está probada la eficacia de estos organismos naturales, capaces de lograr similares efectos, sin dañar la salud humana, ni dejar residuos contaminadores de los cultivos.

El incremento de la demanda de esos surtidos biológicos en la provincia guarda proporción con el crecimiento de parcelas familiares para la producción de alimentos y la crianza, en auge en medio de la crisis económica por la COVID-19, un obstáculo para la adquisición de fertilizantes y plaguicidas en el mercado internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar