All for Joomla The Word of Web Design

Sostiene empresa láctea villaclareña producciones en medio de reconversión tecnológica

1109-empresa-lactea-villa-clara1.jpg


Santa Clara, 11 sep (ACN) Sometida a un proceso inversionista que busca revertir la obsolescencia tecnológica de la fábrica, la Empresa Provincial de Productos Lácteos La Villareña, enclavada en Santa Clara, se empeña en mantener sus principales líneas productivas, muchas de ellas claves dentro del encargo social de la entidad.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Roberto López Hernández, director general de la empresa, explicó que se han podido recuperar un grupo de producciones antes deterioradas a través de la instalación de una mini-planta inaugurada en mayo de 2019, con una idea original de embolsar 20 mil litros de leche en la zafra para la canasta básica de la cabecera provincial.

Hoy se han incorporado otras líneas productivas apuntó el directivo- y se entregan mensualmente unas 100 toneladas de queso entre fresco y fundido- al sistema de Comercio y Gastronomía; otro nivel para las ventas en divisas, se abastece semanalmente de yogurt natural a unas 254 dietas de niños que en Santa Clara presentan intolerancia a la leche, se atienden hospitales y en este 2020 a unos 16 centros de aislamientos ante la pandemia de COVID-19.

López Hernández destacó que se ha logrado transformar la planta de helado y subir de 15 mil galones mensuales a unos 80 mil; además de inaugurarse dos mini-plantas, una en las alturas del Coppelia santaclareño y otra en el municipio de Camajuaní, con capacidad para 800 galones diarios.

1109-empresa-lactea-villa-clara2.jpg


Silvio Iglesias Quintero, director de la planta de helado, añadió que ante la escasez de leche en polvo se llegó a una formulación de helado con leche de vaca que aprovecha así los vínculos con entidades de la agricultura las que entregan aproximadamente unos 140 mil litros diarios.

En lo que respecta a la nueva inversión, actualmente al 52 por ciento de su ejecución y enfrascada hoy en la parte de construcción civil, López Hernández detalló que se sustituirán todas las líneas tecnológicas de yogurt y de queso, a la vez que se incluirán otras de mantequilla y de yogurt natural en potes de diferentes formatos.

La Villareña llamada a convertirse en la más moderna del país, añadirá una línea de soya que se prevé produzca unos 30 mil litros de yogurt diarios, además de surtidos como queso crema, leche saborizada, y requesón, con la base en este grano.

1109-empresa-lactea-villa-clara3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar