All for Joomla The Word of Web Design

Potencia ahorro Ministerio de Transporte de Cuba

 

0910-ahorro.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) En medio de las dificultades que enfrenta el país y la necesidad de ahorrrar combustible, el Ministerio de Transporte de Cuba logró economizar 326 mil 817, 43 toneladas métricas de combustible desde 2006, mediante el Sistema de Gestión y Control de Flotas (SGCF), informó una fuente del sector.

Esa cifra es el resultado del efecto económico que representa la aplicación del sistema para las bases de transporte del sector ferroviario, marítimo y automotor, declaró al diario Granma Reinerio Feria, director del SGCF.

Según el directivo, los centros que cuentan con la tecnología solo representan alrededor de un 30 por ciento del total, por lo que el Ministerio de Transporte, junto a otros organismos, trabaja por incrementar la presencia del SGCF en el país y generalizar así esta medida.

Feria precisó que la implementación del computador a bordo cubano, un sistema perteneciente al SGCF, propicia un control de siete litros de carburante diario por cada vehículo.

El mecanismo está diseñado para rastrear el índice de consumo, los límites de velocidad y las desconexiones, entre otras cuestiones.

Según el reporte, otro software creado por el SGCF es el encaminado al control y posicionamiento de ambulancias, trenes y microbuses Gazella, asimismo, se desarrollan otros proyectos relacionados con Ómnibus Nacionales y el transporte urbano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar