All for Joomla The Word of Web Design

Más allá del arte, creadores contribuyen al beneficio del pueblo

1009-fondo-cubano-bienes-culturales.jpg


Matanzas, 10 sep (ACN) El aporte de más de 33 mil pesos en moneda total a cuentas bancarias habilitadas para apoyar la economía nacional ante el enfrentamiento a la COVID-19, demuestran la sensibilidad de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) de Matanzas que contribuyen al beneficio del pueblo.

Félix García Ruau, director del BFC en la provincia, explicó que la donación de dos mil pesos en moneda libremente convertible (CUC) y más de 31 mil pesos en moneda nacional (MN) a las cuentas bancarias, constituye una muestra del respaldo de los artistas de Matanzas a la lucha contra la COVID-19.

Las cuentas habilitadas a solicitudes de personas naturales y jurídicas no estatales, dispuestas a contribuir voluntariamente con las acciones emprendidas por el país para reducir el impacto de la pandemia por coronavirus, tuvieron gran aceptación por parte de los miembros de la BFC, quienes realizan aún depósitos.

Desde la existencia de los primeros casos de coronavirus en Matanzas, el BFC además de los donativos económicos, aunó esfuerzos para suplir necesidades en lo referente a la producción de materiales de protección y entregó un número importante de medios como pañuelos, sobe batas y otros, a centros asistenciales de salud.

Hasta la fecha más de 15 mil nasobucos, mil 400 gorros sanitarios, 274 caretas protectoras así como también, camas y sábanas se confeccionaron por los artistas del Fondo con el propósito de ayudar a la preservación de la salud de médicos y pacientes, dijo.

García Ruau explicó que cada uno de los más de 900 creadores que aglutina el BFC en Matanzas contribuyen de una manera u otra a la lucha contra la COVID-19 y destacó las obras realizadas en los cuatro puntos de acceso a Varadero para el control de vehículos y la habilitación de dos cuartos médicos donados al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

El director del colectivo merecedor de la condición de Vanguardia Nacional durante ocho años consecutivos comentó que se mantienen enfocados en continuar su aporte y una muestra es la construcción próximamente de dos casas asistenciales para personas vulnerables ante la COVID-19.

Pese a la existencia del virus SARS- CoV-2 que limita la prestación de servicios y el trabajo de los artistas en zonas de marcado interés económico como el balneario de Varadero, el BFC de Matanzas al cierre del mes de agosto cumple al 108.3 por ciento el plan de ventas y al 114.8 por ciento su plan de utilidades, precisó.

Según el directivo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales de Matanzas continuará su accionar bajo la premisa de ayudar a la provincia en el enfrentamiento a la COVID-19, bajo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad en el afán de proteger la salud de trabajadores y de la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar