All for Joomla The Word of Web Design

Miel de abeja con favorables indicadores en la campaña 2020 en la provincia de Holguín

1009-produccion-miel-abeja.jpg


Holguín, 10 sep (ACN) La extracción de miel de abeja como uno de los rubros exportables del sector de la agricultura en la provincia de Holguín transita en la campaña 2020 por indicadores favorables cuando aun restan los meses más prolíferos de esta actividad.


Rogelio Saavedra, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola a esta instancia, destacó a la ACN que los colectivos a cargo de esa labor acumulan ya por encima de las 300 toneladas del producto y acondicionan los medios de recolección para aprovechar hasta finales de diciembre las condiciones climatológicas que favorecen por esta época la producción de ese renglón, distintivo entre los apicultores de varios municipios del oriental territorio.

El propósito es completar las 500 toneladas comprometidas en el plan para el año, subrayó, empeño factible de lograr como se alcanzó en el 2018, uno de los períodos más productivos de este rubro en los últimos tiempos en Holguín.

Todo depende, precisó, de los niveles de floración de las plantas portadores del dulce producto, pues actualmente se dispone de los niveles de colmenas demandados para la extracción de la miel, cuyos mayores volúmenes se obtienen en los municipios montañosas y costeros.


En esos casos enumeró entre otros, los territorios de Báguano, Cueto, Mayarí, Banes y Rafael Freire, hacia donde se realizan como también a zonas costeras los movimientos de las colmenas en los períodos más productivos dentro del año para aprovechar los picos de rendimientos en las áreas floristicas mayores aportadores del néctar.

La producción de miel de abeja que aporta Holguín, significó Saavedra, tiene una amplia aceptación como rubro exportable en naciones de la Unión Europea, sobre todo por sus altos valores nutricionales y medicinales.

Es por ello, argumentó, que en cada unidad productora se agiliza las labores de extracción a través de las más de 13 mil colmenas existentes en la provincia en respuestas a las exigencias económicas del país de ampliar los niveles de comercialización de aquellas producciones y servicios que contribuyan a elevar los ingresos financieros al país como parte de las estrategias económicas implementadas en cada una de las ramas exportadoras.

Comentarios   

0 #1 Zaudez 10-09-2020 08:52
Felicitaciones por tan valioso aporte a la economía del país.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar