All for Joomla The Word of Web Design

Favorece Cuba comercio exterior para sector no estatal en medio de crisis mundial

 

0909-RODRI.jpg

La Habana, 9 sep (ACN) Los contratos de importación y exportación de las formas de gestión económica no estatal avanzan, dijo hoy Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en comparecencia radiotelevisiva  sobre las acciones para impulsar la economía nacional en medio de una crisis prolongada, consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Para los negocios, el 80 por ciento de ingresos en moneda libremente favorecerá el desarrollo de su gestión, con poder de compra en Cuba o el exterior, destacó Malmierca Díaz.

Hay más de 780 intereses concretos para operaciones, y se ha presentado más de un centenar de personas naturales que aún no tienen un negocio, pero a las cuales se le debe buscar la mejor opción para su proyecto, señaló.

Ya se han firmado tres contratos de exportación y seis de importación, apuntó el titular.

El primer caso fue un servicio para exportar, de una cooperativa no agropecuaria, dedicada a la ingeniería, comentó.

Unos 100 contratos están en marcha, para vender carbón, frutas y vegetales en conserva y frescas, madera ecológica, químicos naturales, jabón de miel y servicios informáticos y software, entre otros, refirió.

En cuanto a la importación, Malmierca Díaz informó que se tratan de la adquisición de materiales como vidrios, plaguicidas, piezas de vehículos, medios de cómputo e insumos gráficos.

Son 37 las empresas que prestan estos servicios de comercio exterior a las formas de gestión no estatal, las cuales establecen, de mutuo acuerdo entre las partes, temas como precios, gastos y destinos de exportación, dijo el ministro.

Estamos en el inicio de estas actividades, queda un buen potencial, enfatizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar