All for Joomla The Word of Web Design

Nómina electrónica repercute favorablemente en la economía

 

0509-NOMINA.jpg

La Habana, 5 sep (ACN) La implementación de la nómina electrónica para el cobro de las pensiones ha ahorrado al país en apenas un mes 86 mil 823 pesos cubanos convertibles, que habría tenido que desembolsar para importar el papel de seguridad para la impresión de las chequeras.

En vigor desde el 12 de agosto último, la nueva forma de pago también ha permitido a Cuba ahorrar 134 mil 874 pesos convertibles por concepto de insumos informáticos, de acuerdo con un reporte del periódico Granma.

Virginia Marlén García Reyes, directora de Informática del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que en esta etapa 781 mil 205 beneficiados con esta nueva modalidad de la nómina electrónica fueron atendidos en las entidades pagadoras y que nadie se quedó sin cobrar.

En las filiales municipales fueron atendidos más de dos mil 310 beneficiarios de la Seguridad Social y personas autorizadas, para recoger providencias, solicitar cambios de agencias y conocer en qué sucursal les corresponde cobrar, acciones que confirman que, aún en medio de la compleja situación epidemiológica que enfrenta, Cuba continúa trabajando en aras de sus objetivos estratégicos.

Durante este periodo hemos tenido tres procesos en uno, señaló García Reyes, y al respecto mencionó la eliminación del cobro en comercios (estos beneficiarios han pasado a cobrar en Correos, Cadeca y bancos), del doble endoso y de la chequera.

Asimismo, destacó y agradeció el acompañamiento brindado por las entidades bancarias, los correos y las casas de cambio en la implementación de la nómina electrónica.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar