All for Joomla The Word of Web Design

Elogia ministro cubano inversión petrolera rusa en Cuba

 

0904-petroleo.jpg

La Habana, 4 sep (ACN) El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, elogió hoy la marcha del proyecto entre la Unión Cuba-Petróleo y la empresa rusa Zarubezneft en Boca de Jaruco, en la occidental provincia de Mayabeque.

Malmierca expresó en su perfil en Twitter que ese proyecto utiliza exitosamente la tecnología de pozo en modo flujo en la producción petrolera.

El caudal en la extracción es de 52 toneladas por día, refirió el titular, quien resaltó que la inversión extrajera aporta tecnología a la economía cubana.
"AEI entre @CupetCuba y rusa Zarubezneft utiliza exitosamente tecnología de pozo vertical en modo flujo en producción petrolera en Boca de Jaruco #Mayabeque, con caudal de 52 TM por día. Inversión extranjera aporta tecnología a nuestra economía. #SomosCuba", tuiteó el ministro.

El tuit de Malmierca coincide con un comunicado emitido por la compañía Zarubezhneft, según el cual, en las últimas horas lanzó con éxito el primer pozo en modo de flujo, con un ritmo inicial de 52 toneladas por día en el yacimiento, donde en octubre de 2019 el entonces primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, inauguró las labores de perforación.

Desde 2011 el empeño de Cuba-Petróleo y Zarubezhneft en Boca de Jaruco reporta éxitos en pos de incrementar la producción cubana.

Comentarios   

0 #1 Zaudez 07-09-2020 15:23
Los Rusos, siempre han sido nuestros amigos y lo seguirán siendo a pesar de lo que pueda decir nuestro enemigo del Norte.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar