All for Joomla The Word of Web Design

Apertura de cuentas en USD beneficia informatización de la sociedad


Matanzas, 3 sep (ACN) La apertura de cuentas en dólares estadounidenses (USD), servicio con demanda ascendente, impulsa la entrega de tarjetas magnéticas y beneficia la informatización de la sociedad, resaltó Carmen Espi Soto, integrante de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Matanzas.

Explicó la jefa del Departamento de Banca Electrónica de BANDEC en Matanzas que fundamentalmente en los meses de verano se constató un marcado ascenso de la demanda del servicio que en el contexto de enfrentamiento a la COVID-19 hace más evidente la utilidad de los canales del comercio electrónico.

Al cierre de agosto último suman aproximadamente 188 mil 400 las tarjetas magnéticas entregadas en la provincia en este año 2020, de ellas unas 31 mil 200 corresponden a las que permiten operar las cuentas bancarias en USD respaldadas en moneda libremente convertible (MLC).

Ailín Lozano, gestora en Comunicación y Marketing, explicó que la solicitud de la apertura de una cuenta bancaria en USD, operada con tarjeta magnética puede realizarse presencialmente en las sucursales o mediante los canales de pago electrónicos.

Desde la comodidad y seguridad del hogar, mediante el sitio digital Kiosco o la aplicación Transfermóvil, el usuario puede solicitar el servicio de apertura de la cuenta en USD sin necesidad de trasladarse al banco, argumentó la especialista.

Insistió Lozano en la importancia de que el cliente que acuda a recoger la nueva tarjeta mediante la cual operará su cuenta en USD presente el carné de identidad y la tarjeta Multibanca, si la posee, documentos necesarios para gestionar el PIN.

Contribuir al desarrollo del comercio electrónico y la informatización de la sociedad constituyen tareas esenciales del sector bancario en Cuba a lo cual con su hacer tributa BANDEC, constituido el 12 de noviembre de 1997.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar