All for Joomla The Word of Web Design

Instan a reforzar medidas de ahorro en Consejo Energético Nacional

 

0309-ramiro-valdes.jpg

La Habana, 3 sep (ACN) Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y viceprimer ministro de Cuba, encabezó hoy una sesión del Consejo Energético Nacional en la que se instó a exigir con más rigor el cumplimiento de las medidas de ahorro en el país.

En el mes de agosto el plan de consumo de energía se incumplió en un 1,1 por ciento por encima de lo previsto, con mayor desacato por parte de las provincias occidentales, informó el Ministerio de Energía y Minas en su cuenta oficial en Twitter.

Valdés Menéndez alertó sobre las dificultades que persisten en la obtención del diésel para todas las actividades de la economía y la sociedad en Cuba, lo que exige mayor disciplina en el ahorro, reportó el diario Granma.

El viceprimer ministro demandó el trabajo riguroso de los organismos y sus servicios estatales para emplear sólo la electricidad destinada.

Durante el encuentro se analizó de manera virtual la situación en cada provincia, y quedó claro el papel de control que deben desempeñar los gobiernos, así como la importancia de concebir nuevas acciones que permitan revertir la situación actual.

Especialistas de la provincia de La Habana explicaron su sistema de trabajo, en el cual todos los días se analiza a los altos consumidores desde los consejos energéticos municipales.

Destacaron que en la capital es imprescindible lograr el ahorro de energía en el sector residencial, con la participación de las organizaciones de masas.

Gerardo Hernández Nordelo, vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, consideró que el aporte individual en el ahorro de energía es fundamental.

En Cuba se trabaja para disminuir los niveles de consumo de energía, afectado en gran medida por las limitantes impuestas por el gobierno de Estados Unidos para impedir la llegada al país de buques petroleros, una de las fuentes principales de generación en esta nación caribeña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar