Prioriza Holguín preparativos industriales para la venidera zafra azucarera

 

0209-zafra.jpg

Holguín, 2 sep (ACN) Los preparativos para la venidera zafra azucarera en la provincia de Holguín se centran por estos días en la reparación de los medios y equipos que intervendrán en los procesos de corte y transportación de caña y en el alistamiento de los cuatro centrales que entrarán en operaciones cuando se dé el pitazo de arrancada de la contienda 2020-21.

Las labores de aseguramiento en las áreas industriales de los ingenios tienen entre sus prioridades el acondicionamiento de las áreas de calderas, por ser una de las más afectadas en la última temporada, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Reina Salermo, directora de la Empresa Azucarera Holguín.

Esas acciones, señaló, se concentran principalmente en el central Urbano Noris, uno de los máximos productores de crudo del territorio, por haberse presentado precisamente en ese entorno industrial las mayores interrupciones durante la zafra anterior.

Allí se trabaja con racionalidad a partir de un adecuado uso de los medios técnicos indispensables en cada una de las áreas a fin de que el ingenio esté listo para el comienzo de las operaciones fabriles, según lo planificado para el mes de diciembre, argumentó Salermo.

Holguín cuenta con cinco centrales, pero en la entrante temporada azucarera, destacó, funcionarán cuatro, exceptuando el Loynaz

Hechavarría, del municipio de Cueto, pero sus cañas serán molidas por otros ingenios, como parte de la estrategia para aprovechar todas las disponibilidades de esa materia prima en beneficio de la economía nacional.

Junto al Urbano Noris se incorporarán a las operaciones fabriles en la versión 2020-21 los ingenios Cristino Naranjo, Fernando de Dios y López Peña, ubicados en los municipios de Cacocum y Báguano, respectivamente.

Además de los preparativos en las áreas industriales, puntualizó la directiva, el programa de preparación de la zafra se concentra en el alistamiento, entre otros medios, del parque de combinadas cañeras que contará con alrededor de 130 de esos equipos.
 

Comentarios  

#13 Rosa-Inica 24-09-2020 14:04
Los holguineros alistan los equipos y centrales para lograr eficiencia y calidad, y así asegurarsu arrancada en la fecha prevista
Citar
#12 elizAbethp 23-09-2020 07:28
La principal tarea adelante azucareros que su aporte es necesario hay que trabajar duro para lograr cada meta
Citar
#11 Zuly 17-09-2020 08:21
Holguín al igual que todas las provincias del país están inmersas en los preparativos para la próxima zafra, priorizando las reparaciones de los centrales y la siembra de caña para lograr una zafra con la calidad requerida #Azucareros
Citar
#10 Mayiz 15-09-2020 08:38
La zafra es una tarea de prioridad para nuestro país, cada cual hacer lo que le toca en cada puesto de trabajo eso es vital
Citar
#9 Clara Danger Cleger 14-09-2020 12:05
ZETIMY
Tarea de primer orden para todos los colectivos azucareros del país; la preparación de la venidera contienda 2020/2021 y en las provincias orientales Holguín alista los preparativos industriales, esencialmente todo lo relacionado con el parque de combinadas cañeras, según precisó a la ACN Reina Salermo, directora de la Empresa Azucarera Holguín, el cual contará con alrededor de 130 de esos equipos.
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba,
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais.
Citar
#8 ELZA 14-09-2020 09:48
Estos son momentos de trabajar duro y prepararse para hacer una zafra con calidad .
Citar
#7 BDPZ 10-09-2020 10:37
Realizar una buena preparación de la zafra y alistamiento de los equipos y medios que intervendrán en la zafra para garantizar el Cumplimiento de la contienda azucarera en los 4 centrales que molerán.
Citar
#6 Caztellanoz 08-09-2020 12:15
Exhortamos a lo azucarero holguineros a continuar con este impulso en los preparativos de esta etapa decisiva para la venidera zafra azucarera.
Citar
#5 mercedez 08-09-2020 09:51
A trabajar duro en esta importante etapa, preambulo de una buena zafra.
Citar
#4 Zenia 08-09-2020 09:33
hay que prepararse muy bien para la próxima zafra azucarera, es una necesidad para la economía cubana el cumplimiento de esta zafra azucarera.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar