All for Joomla The Word of Web Design

Empresa Agroindustrial Ceballos consolida su cartera de exportaciones (+Fotos)

0309-agroindustrial-ceballos1.jpg

Ciego de Ávila, 2 sep (ACN) La Empresa Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila, consolida este año su cartera de exportaciones, no solo con alimentos sino también con productos como la sábila, que posee propiedades curativas en varias dolencias y empleada en la industria de cosméticos.

Conocida también como Aloe vera, esta planta se cultiva en la finca de plantas naturales Che Guevara, de Agroindustrial Ceballos, que por sus resultados clasifica como la más destaca de su tipo en el país, categoría otorgada en 2019 por el grupo del Programa Nacional de Plantas Medicinales.

José Hernández Cidre, director de la “Che Guevara”, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que para el mercado exterior, en este caso Canadá, se han realizado dos envíos: el primero con 130 pencas y el segundo con 210, ambos con gran aceptación.

Especificó Hernández Cidre que esta planta milenaria es el producto líder de la finca, cuenta con la certificación fitosanitaria y para ser comercializada en el extranjero la ficha técnica exige un peso de 0.5 kilogramos por penca, una talla entre 65 y 80 centímetros, y que tengan dos años de sembradas.

Ampliamos hasta nueve la cantidad de hectáreas plantadas de sábila, pues la demanda por parte de la población es muy alta, una prueba de ello son las 23 mil 340 unidades vendidas hasta el cierre de agosto último a través de los puntos de la empresa y en las farmacias, dijo el directivo.

0309-agroindustrial-ceballos2.jpg


La finca, creada en 1995, cuenta con 36 hectáreas, en las que hay sembrados tilo, manzanilla, caléndula, sábila, orégano, menta japonesa, toronjil de menta, té de riñón, jengibre, muralla, entre otros.

Allí en ese lugar también fomentan la Cúrcuma, la Flor de Jamaica y la Stevia, vegetales que constituyen alternativas de tratamiento para numerosas enfermedades.

En su mayoría, estas plantaciones están bajo riego, lo cual permite al colectivo alcanzar buenos resultados productivos y económicos, y garantizar 28 de esos renglones para el Programa Nacional de Plantas Medicinales.

Además, con sus subproductos abastecen al Turismo, en este caso con limón y guayaba, pues de ambas matas entregan las hojas al Programa, y los frutos los comercializan, a través de la Empresa de Frutas Selectas, en los hoteles y el Mercahostal que garantiza productos a los trabajadores por cuenta propia vinculados a los servicios a la rama del ocio.

La Empresa Agroindustrial Ceballos lidera el polo exportador de Ciego de Ávila, que está integrado por varias entidades y centros científicos como Bioplantas y la Universidad Máximo Gómez.

Entre los rubros que exporta están pulpas asépticas y concentradas de mango, purés asépticos de plátano y guayaba, jugos concentrados de toronja blanca y papaya sulfitada, piña MD-2, Ají Picante Chile Habanero, mango fresco y carbón.

0309-agroindustrial-ceballos3.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar