All for Joomla The Word of Web Design

Recuperan servicios vitales en Artemisa

2908-artemisa-estadio.jpg

Artemisa, 29 ago (ACN) Este fin de semana quedarán solucionadas muchas afectaciones provocadas por la tormenta tropical Laura al servicio eléctrico y la telefonía en Artemisa, empeñada, además, en resarcir los daños a las entidades pertenecientes al ministerio de la Agricultura (Minagri).

Martín de la Concepción Cordero, director general de la empresa eléctrica de la provincia, aseguró a la ACN que solo falta por restablecer el servicio eléctrico en varios lugares de Bahía Honda, donde se trabaja con intensidad, así como la solución de las interrupciones que siempre ocurren tras el paso de un evento climatológico.

Yury Vargas Nápoles, director territorial de Etecsa, refirió este viernes en reunión del Consejo de Defesa Provincial (CDP) que recuperaron todas las instalaciones y radiobases, las cuales ya prestan servicios, mientras que en la loma del Esperón, en Caimito, fue necesario levantar una torre provisional, más pequeña que la afectada por Laura, para que el sitio recuperara la cobertura.

Añadió que laboran en la colocación de 23 postes de los 38 derribados por la tormenta tropical y en la solución de las 83 quejas recibidas, tareas que se comprometieron a concluir este fin de semana.

Jorge Luis Cobas, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, informó que las principales acciones se concentran en la puesta en marcha de fuentes de abasto a la población en el poblado de Cabañas, en Mariel, en Guanajay, Bauta, y el centro urbano de Artemisa.

Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del CDP, insistió en la necesidad de asegurar el agua de los centros escolares que reinician las clases el primero de septiembre, en especial aquellos que dependen de cisternas, para cumplir las medidas higiénico-sanitarias que exige el periodo lectivo.

De acuerdo con Yoan Molina Blanco, jefe del subgrupo de alimentos del CDP, entre las empresas pertenecientes al sistema de la agricultura y las unidades del comercio y la gastronomía recuperaron 39 afectaciones, casi todas relacionadas con cubiertas, trabajan en 33, se gestionan recursos para otras 60 y se perdieron unas cuatro mil 920 toneladas de alimentos entre viandas, hortalizas, frutales y granos.

Luis Alberto Hernández Blanco, director general de la Empresa Avícola, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que recuperaron nueve unidades y trabajan en otras ocho, también con daños en las cubiertas, solo una presenta dificultades con la energía eléctrica, y es propósito de la entidad incrementar la producción de huevos, muy dañada por el estrés de las aves causado por la tormenta tropical.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar