All for Joomla The Word of Web Design

Aseguran en la montaña villaclareña objetivos de interés agrícola y económico

 

2408-VillaClara.jpg

Jibacoa, Villa Clara, 24 ago (ACN) La Empresa Agroforestal Jibacoa, ubicada en el Escambray villaclareño, mantiene a buen resguardo los bienes económicos de impacto en el desarrollo nacional, ante los embates de la tormenta tropical Laura que ya se dejan sentir en esta parte de la central geografía, pronosticada de mayores afectaciones por el fenómeno climatológico.

En declaraciones –vía telefónica- a la Agencia Cubana de Noticias, Pedro Blanco Méndez, director general de la Agroforestal Jibacoa, precisó que en estos momentos llueve a intervalos en esta zona montañosa, con rachas de vientos fuertes, condiciones para las que se vinieron preparando en jornadas anteriores.

Por ejemplo, se encuentran evacuadas unas 311 cabezas de ganado que se hallaban en el Valle de Jibacoa, proclive a inundaciones, trasladadas hacia lugares altos; mientras en el día de ayer se cosechó todo el maíz y la calabaza sembrados en esta misma área, apuntó Blanco Méndez.

Este domingo, igualmente, precisó el directivo, se realizó un pase a los cafetales, y a pesar de no presentar mucha maduración, se recogieron 60 latas del grano, a la vez que el que permanecía en la industria se envasó y se guardó correctamente en los almacenes.

Blanco Méndez destacó que se aseguraron ocho almacenes de alimentación en la montaña, se abasteció el mercado agropecuario con unos 16 productos, lo que garantiza la presencia de comida por al menos cuatro días y se protegieron unas 208 cabezas ovinas, pertenecientes a los módulos pecuarios de las distintas entidades productivas.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en la montaña villaclareña, concluyó el funcionario, y se esperan reportes pasada la una de la tarde, desde los sitios más altos, Arroyo Bermejo y Herradura, ubicados aproximadamente a unos 700 metros sobre el nivel del mar.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar