All for Joomla The Word of Web Design

Agiliza la Agricultura en Camagüey tareas para minimizar daños de tormenta Laura


Camagüey, 23 ago (ACN) Con el traslado inmediato de más de 15 mil cabezas de ganado hacia lugares altos, la delegación de la Agricultura trabaja para minimizar los posibles daños al sector por el impacto que representaría la tormenta tropical Laura sobre esta zona del país, según los pronósticos meteorológicos.


El desmonte de los techos en las casas de cultivos protegidos y semiprotegidos, el resguardo de las maquinarias de riego más antiguas y la desinstalación de las nuevas, principalmente estas últimas pertenecientes al territorio del municipio de Sierra de Cubitas, al norte, son algunas de las tareas que se ejecutan con carácter inmediato.

Lograr el mayor aseguramiento posible en la cobertura de alimentación a la masa avícola y porcina del territorio es otra de las prioridades en estos momentos, aseguró a la ACN Elvis Pérez Olivera, delgado provincial del MINAGRI.

Los cultivos que teníamos listos para cosechar en el mes de septiembre ya en condiciones, se adelantan en los campos, dijo, principalmente la yuca de las zonas bajas, además del plátano, la calabaza y el boniato también.

Al referirse a la labor de las dependencias de ACOPIO comentó acerca de cómo se ha insistido para que estas propicien la creación de reservas de alimentos disponible en estos momentos, para así ser capaces de distribuirlos al regresar a la normalidad, aun cuando es conocido cuan deprimidos están los abastecimientos de viandas en la provincia actualmente.

En Camagüey, en los territorios con zonas costeras, principalmente de Nuevitas, Esmeralda, Sierra de Cubitas en el norte y los del sur de Florida, Vertientes y Santa Cruz del Sur, se labora con mayor premura para minimizar las afectaciones que pudiera ocasionar el impacto del fenómeno meteorológico.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar