All for Joomla The Word of Web Design

Altos volúmenes de obtención de lejía respaldan lucha contra la COVID-19 en Cienfuegos

2308-producción-lejia.jpg

Cienfuegos, 23 ago (ACN) La producción de lejía, con destino a la población, empresas y a los centros de aislamientos y hospitalarios, tuvo un gran respaldo en la provincia de Cienfuegos para enfrentar la COVID-19 en lo que va de año.


El ingeniero Mario Valmaseda Valle, director de la Empresa Química Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde marzo de este año hasta mediados de agosto produjeron casi un millón de litros de lejía, con la concentración del uno y el cinco por ciento.

Aunque este renglón es tradicional en la entidad, desde que se detectaron los primeros casos de la COVID-19 en el país, redoblaron las acciones para incrementar la producción del líquido desinfectante, tan usado en el lavado de las manos y de superficies, entre otras.

Para asumir los grandes volúmenes que demandaba la provincia, debimos recuperar una línea limitada en los formatos de envase, pero con capacidad de obtener unos siete mil litros diarios del producto desinfectante, dijo el directivo.

En el propio mes de marzo alcanzaron allí altos niveles ascendentes a cinco mil litros de lejía diarios, una producción que se tornó líder entre los 15 renglones que asume anualmente la Empresa Química de Cienfuegos.

Además, en estos tiempos de pandemia lograron montar una nueva estructura, para completar las tres áreas de flujo industrial destinado a obtener el cloro, indicó.

Por la labor de sus más de 200 trabajadores este colectivo fue propuesto para recibir el reconocimiento de Proeza Laboral, abundó Valmaseda Valle.

Proveniente de la planta de cloro de Sagua, en Villa Clara, la materia prima se procesa en la empresa cienfueguera para obtener la lejía, y tributar a los diferentes puntos de venta creados en el territorio sureño y a las instituciones médicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar