All for Joomla The Word of Web Design

Produce y se desarrolla la agricultura habanera

 

2208-AGRICULTURA.jpg

La Habana, 22 ago ACN) Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, destacó la gran responsabilidad que tiene la capital en la agricultura urbana, en la producción de hortalizas y vegetales", señala una información publicada en el sitio digital Tribuna de La Habana.

Añade la nota que durante un recorrido por escenarios productivos de la ciudad, el también miembro del Comité Central del Partido y sus acompañantes visitaron la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Primero de Julio, del Cerro, donde indicó las ventajas que representa levantar casas de cultivo, que aunque sean rusticas, contribuyen aincrementar los rendimientos, la producción y las variedades.

Orlando Caballero Fernández, presidente de la UBPC, explicó que la unidad, con dos fincas distribuidas en 4,12 hectáreas, produce hortalizas como lechuga, acelga, tomate, pepino, habichuela y cebollino, entre otras, así como diferentes especies de plantas medicinales para la elaboración de medicamentos.

También han incorporado especies como conejos, aves y ganado menor, para la venta a la población y el autoabastecimiento de los cerca de 80 trabajadores de la UBPC.

En el municipio de Arroyo Naranjo, recorrieron el polo productivo Marfán, donde se encuentra ubicada la única máquina de riego de pivote central, y participaron en el acto de inicio de la campaña de frío, donde fueron estimulados productores, unidades empresariales de base, UBPC y empresas por sus resultados productivos durante la etapa de primavera.

Producir en La Habana –dijo el primer secretario del Partido en el territorio– es un compromiso con Fidel, que creó su primer y segundo anillo, con el objetivo de que la capital cubana también se convirtiera en un emporio productivo, sobre todo de hortalizas y frutales.

Según destacó, en la organoponía, somos un ejemplo para Cuba, "pero debemos multiplicarlo, porque nos falta mucho todavía por hacer y es por eso que estamos hablando que no basta con los organopónicos o con las casas que tenemos en ellos, tenemos que ir a los patios y parcelas, de los que contamos con unos 106 mil 000, de los cuales unos nueve mil todavía no están sembrados".

Torres Iríbar destacó la recuperación de la máquina de riego, tras cinco años paralizada, que permitirá regar 21 hectáreas de cultivos.

El delegado de la Agricultura en La Habana, Esmeregildo Martínez Games, indicó que la provincia cumplió y sobrepasó sus planes de siembra de la campaña de primavera y se compromete a sembrar cuatro mil hectáreas más y mil más que en similar etapa precedente.

Ailyn Cairo, directora de la Empresa Agropecuaria Habana, aseveró que es necesario trabajar todos juntos en el desarrollo agrícola, en el aseguramiento logístico que permita el sustento de los planes productivos en los plazos establecidos.

En la finca Las Flores, perteneciente a la UBPC Grito de Baire, de San Miguel del Padrón, el productor Rigoberto Cruz Reyes, quien desde hace 21 años explota la tierra, suma a los cultivos varios y hortalizas proyectos para la producción de cerdos de capa oscura, tilapias y carnero, además de los alimentos destinados a la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar