All for Joomla The Word of Web Design

Aumenta en Camagüey apertura de cuentas en moneda libremente convertible

 

2208-TARJETAS.jpg

Camagüey, 22 ago (ACN) Tras la ampliación de la red de tiendas para la compra en moneda libremente convertible (MLC) aumentó en la provincia de Camagüey la apertura de cuentas bancarias en divisas, más de 20 mil, desde el inicio de esa modalidad en octubre del año pasado.

A partir de julio último el incremento de las mismas en soporte de tarjetas magnéticas resultó significativo, explicó a la web de Radio Cadena Agramonte que Izel Badía Pimentel, especialista en banca electrónica de la Dirección Provincial del Banco de Créditos y Comercio (BANDEC).

Subrayó que aunque se mantiene la vía presencial, en los citados establecimientos comerciales los productos se pueden solicitar a través de canales de pago electrónicos, una posibilidad aún no explotada por los usuarios.

Quienes disponen, con anterioridad, de una tarjeta asociada a la aplicación Transfermóvil en pesos cubanos convertibles (CUC) o en moneda nacional (CUP), podrán pedir a través de la citada apk la nueva tarjeta, previa autenticación y la selección en el menú Configuración de la alternativa Imprimir tarjeta en USD, precisó la especialista.

Badía Pimentel comentó que la recogida se efectúa en la sucursal bancaria, aunque mediante la misma aplicación en el módulo de consulta se verifica cuándo ya está lista para ser adquirida, y de igual forma, la petición de apertura puede realizarse mediante la página web del Kiosco BANDEC.

Sobre las demoras en la entrega reportadas por algunos clientes, la especialista explicó que esa situación se debe a la gran cantidad de personas interesadas, y a dificultades con la transportación de esos medios desde La Habana, a cargo de terceros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar