All for Joomla The Word of Web Design

Instan a sector agropecuario a retomar ejercicio fiscal con más agilidad

 

2208-agropecuario.jpg

Camagüey, 22 ago (ACN) Tras detenerse la campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales por la incidencia de la COVID-19, resultó significativo el impacto en las obligaciones tributarias, ante lo cual urge retomar este ejercicio principalmente en el sector agropecuario, el de más atrasos en la provincia de Camagüey.

Leticia Palenzuela Hidalgo, directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el territorio, explicó, en un reciente encuentro con la prensa local, que es importante agilizar este ejercicio aplazado hasta el próximo diciembre para liquidar el 2019 y recuperar un dinero contenido en el plan de ingresos del año 2020.

Puntualizó que la campaña se aperturó a partir de declarada la segunda fase en esta demarcación, el tres de julio pasado, y quienes efectúen sus pagos antes del primero de septiembre se pueden acoger a una bonificación del cinco por ciento, más otro tres por ciento si lo hace por las plataformas electrónicas, lo cual suma un ocho por ciento de beneficio fiscal.

La campaña va lenta, subrayó la directiva al señalar que en el sector agropecuario solo se cumple a poco más del 50 por ciento, en lo cual inciden los municipios de Najasa, Jimaguayú, Esmeralda, Vertientes y Camagüey.

Esa situación, reconoció Palenzuela Hidalgo, ubica al sector agropecuario en una situación fiscal muy compleja, por lo cual se ofrecen beneficios con énfasis en esta actividad para que siga produciendo y las arcas personales no se vean afectadas en función de la producción de alimentos para el bien de toda la sociedad.

Señaló que las facilidades de la bonificación para los contribuyentes traen consigo un sacrificio a los ingresos del Estado, en esta etapa, para que los negocios prosperen, en tanto la campaña debe terminar en tiempo antes del venidero 31 de diciembre y cumplir con las obligaciones fiscales para evitar la existencia de omisos y morosos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar