All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó campaña de frío en la agricultura habanera (+Fotos)

2108-campaña-frio-habana1.jpg


La Habana, 21 ago (ACN) Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, comenzó hoy la campaña de frío en la agricultura habanera, de importancia crucial para el territorio, el más afectado por la COVID-19 en Cuba.

Torres Iríbar indicó a los productores que deben aprovechar cuanta tierra haya disponible y todo tipo de reserva, pues, aunque la capital cumple cada día la entrega de productos agrícolas, quedan potencialidades, por lo que no basta cumplir lo planificado, cuando se puede aportar más.

El dirigente manifestó la confianza en que la agricultura habanera continuará su buen ritmo, ante la necesidad de generar más alimentos, para garantizar suministros en medio de la pandemia.

2108-campaña-frio-habana2.jpg

La campaña de frío, que concluirá en el venidero mes de febrero, define alrededor del 70 % del volumen productivo de viandas, frutas y vegetales del año próximo.


En el polo productivo del municipio Arroyo Naranjo, sede del acto de inicio de la etapa, se reconoció a trabajadores y unidades de los municipios Cotorro, San Miguel, Boyeros, Guanabacoa y Arroyo Naranjo, así como la Empresa Agropecuaria Metropolitana.

Los agricultores habaneros ya han sembrado mil 764 hectáreas (ha), 50 por encima de lo planeado, además, pretenden incorporar 24 ha bajo riego, así como la instalación de 35 mil metros de mangueras en organopónicos y la generación de unas 14 mil toneladas de capa vegetal y seis mil de materia orgánica, junto a diferentes tipos de abono, bioproductos y plantas repelentes.

Con perspectivas de aumentar volúmenes y rendimientos, los productores completarán 13 mil 423 ha de siembra, mil más que en 2019, igualmente, potenciarán la producción de semillas para hortalizas y la exportación de condimentos frescos y de calidad.

2108-campaña-frio-habana3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar