All for Joomla The Word of Web Design

Azucareros de Holguín impulsan labores de siembra de caña en el segundo semestre del año

 

1708-azucareros.jpg

Holguín, 17 ago (ACN) Luego de un ligero déficits en el plan de siembra de caña del primer semestre, debido a las afectaciones de la sequía, los azucareros de la provincia de Holguín emprenden desde ya las labores de alistamiento de las tierras para plantar sobre siete mil hectáreas en lo que resta del año, para garantizar parte de los aseguramientos de las venideras zafras.

Reina Salermo, directora de la Empresa Azucarera en el territorio, subrayó a la ACN que las acciones principales hacia ese propósito se concentran ahora en los procesos de preparación de tierra como garantía para lograr mensualmente, hasta el cierre de diciembre, los volúmenes de áreas que aseguren el cumplimiento del programa de la etapa.

El grueso de la superficie a sembrar, indicó, corresponderá a los meses de septiembre y octubre, períodos en que las favorables condiciones metereológicas contribuyen, desde el punto de vista de humedad en los campos, al desarrollo estable de las nuevas plantaciones.

La mayor parte del plan del semestre estará concentrada en las unidades productoras de caña anexas a los centrales Cristino Naranjo y Urbano Noris, dos de las cuatro entidades azucareras que se incorporarán a la próxima zafra en el territorio holguinero.

Salermo subrayó que con la superficie a plantar en el actual semestre la provincia podría elevar a 14 mil las hectáreas comprometidas para el 2020, cifra similar a la lograda como promedio en los últimos años en Holguín, uno de los territorios mayores productores de azúcar en Cuba.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar