La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 07:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pacta Cuba nuevos contratos de administración hotelera

Compartir :
Tamaño letra:

hoteles-varadero.jpg

La Habana, 26 ene (AIN) En el empeño por mejorar su infraestructura hotelera con la participación de prestigiosas cadenas extranjeras, Cuba firmó nuevos contratos para la administración y comercialización de instalaciones en los polos de Varadero y Cayo Santa María.
   Con una subsidiaria panameña de la Warwick International Hotels, compañía francesa fundada en 1980, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. pactó acuerdos para la operación del Lagunas del Este, complejo Cinco estrellas de 800 habitaciones, que será comercializado próximamente como Warwick Cayo Santa María Resort.
   En declaraciones a la AIN, José R. Daniel, director de Negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR), señaló que la propietaria cubana firmó los contratos con la sociedad mercantil de Panamá, Warwick Caribbean Management Limited Inc., creada en junio de 2014, y que tiene como accionista a la prestigiosa cadena francesa.
   Indicó que las negociaciones con la subsidiaria panameña incluyen, además, la gestión del Naviti Varadero Resort, un Cuatro estrellas de 450 cuartos identificado hasta la fecha como Allegro Varadero, en la Península de Hicacos.
   La Warwick International Hotels gestiona 57 hoteles y siete mil 500 habitaciones en 28 países, entre estos destacan, Francia, España, República Dominicana y Estados Unidos.
   Prioridad en la cartera de negocio que promueve hoy el MINTUR para impulsar el desarrollo del sector, es precisamente la concertación de acuerdos con reconocidas cadenas foráneas, en aras de elevar los estándares de calidad del producto hotelero cubano, y atraer así mayores flujos de turistas a la Isla.
   De los más de 19 mil cuartos que pertenecen a Gaviota, tres mil 483 son gestionados bajo marcas propias y el resto son operados por prestigiosas cadenas hoteleras como las españolas Meliá e Iberoestar, y la canadiense Blue Diamond.

Comentarios   

 
0 #1 José Luis mosqueda 27-01-2015 16:17
Quisiera saber si una persona que esta interesado en trabajar en cuba puede es.español
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar