All for Joomla The Word of Web Design

Vital apoyo a siembra de caña en la provincia de Cienfuegos

1408-siembra-caña.jpg

Cienfuegos, 14 ago (ACN) El apoyo de las movilizaciones de fuerza laboral, tanto de centros de trabajo y organismos, ha sido vital para el avance en el programa de siembra de caña del año en la provincia de Cienfuegos.

José Luís Pérez Lasbal, secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que organismos como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior dieron su aporte en la campaña de primavera con lo cual se pudo cumplir el plan.

Dijo que los 16 sindicatos con que cuenta el territorio cienfueguero han participado en estas plantaciones y que ese respaldo continúa en estos meses dentro de la llamada temporada de plantación de frío que se extiende hasta diciembre.

Indicó que los más de ocho mil 287 trabajadores azucareros de Cienfuegos agradecen ese apoyo para lograr los objetivos trazados en este complejo año, y que van desde el cumplimiento de la zafra azucarera, la siembra de las dos etapas, la reparación óptima de los ingenios, así como el comienzo y cumplimiento de la zafra chica en diciembre.

Explicó que continuar con ese apoyo permitirá asumir las nuevas áreas que se desbrozan de marabú para llegar a las mil hectáreas, las cuales serán incorporadas al cultivo de la caña para aumentar el patrimonio de ese renglón.

Mayda González Ortega, especialista principal del Centro de Análisis de la Empresa Azucarera Cienfuegos (EAC), informó que de un plan anual ascendente a nueve mil 446 hectáreas, ya están plantadas seis mil, gran parte correspondiente a la campaña de primavera que cerró en junio.

Ahora están inmersos en la campaña de frío, la cual ha sufrido afectaciones por lluvias, en la preparación de las tierras, y en la plantación de la simiente, no obstante se logran ritmos promedios de 40 ha cada día.

Comentarios   

0 #9 mayiz 03-09-2020 09:26
Todos los trabajadores del sector apoyamos la siembra de caña, se convocan trabajos voluntarios donde participan todo el personal indirecto a la producción. Damos nuestro aporte en esta importante tarea.
Citar
0 #8 Clara Danger Cleger 27-08-2020 12:55
ZETIMY
Cienfuegueros, segura estoy que cumplirán sus compromisos cañeros y como nos ha demostrado nuestra Historia en la unidad esta la victoria y al igual que tus trabajadores azucareros los mayabequenses agradecen el apoyo brindado por la CTC en la provincia.
#vamospormas
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
Citar
0 #7 Clara Danger Cleger 27-08-2020 12:36
ZETIMY
Para los grupos que integramos Azcuba, ya es familiar dedicarnos a la siembra de caña para garantizar la zafra venidera en Mayabeque, la organización nos ha permitido, cumplir nuestros compromisos;nos gusta ese paisaje mañanero de mujeres y hombres al despuntar el alba y vernos partir a los campos es un momento para los azucareros mayabequenses vital, logramos la siembra de primavera y ganamos la de frio.
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
Citar
0 #6 Clara Danger Cleger 27-08-2020 11:30
ZETIMY
Cienfuegos Azcuba y la economía del país necesitan de que garantice la siembra, cumplieron en la zafra pasada se hace vital realizarlo nuevamente en la zafra venidera.
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
Citar
0 #5 Caztellanoz 26-08-2020 16:29
En la unión está la fuerza, he aquí la importancia de de las movilizaciones.
Citar
0 #4 Rosa-Inica 19-08-2020 10:20
Garantizando una buena siembra y las atenciones requeridas se podrá alcanzar buenos rendimientos en la venidera zafra aucarera
Citar
0 #3 Zenia 18-08-2020 07:20
Hay que garantizar la materia prima de las próximas zafras azucareras.
Citar
0 #2 Franz 17-08-2020 19:11
El apoyo de las movilizaciones de fuerza laboral, tanto de centros de trabajo y organismos, ha sido vital para el avance en el programa de siembra de caña del año en la provincia de Cienfuegos
Citar
0 #1 Zilda 17-08-2020 10:03
LA campaña de primavera es fundamental parea la contienda de esta zafra.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar