All for Joomla The Word of Web Design

Protocolos de seguridad permiten turismo más seguro en Varadero

 

1308-TURISMO.jpg

Matanzas, 13 ago (ACN) El cumplimiento de los protocolos de seguridad ante la pandemia de COVID-19 y el fortalecimiento de los equipos médicos hacen del balneario de Varadero un destino más seguro, valoró Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas.

Durante una comparecencia televisiva el funcionario refirió que el sector turístico se mantiene activo en la Península de Hicacos y otras regiones de la occidental provincia, caracterizado por la profesionalidad de su personal y la exigencia en el servicio a la par de medidas de higiene y distanciamiento físico.

En nuestras instalaciones el equipo de salud se amplió, contamos con enfermeros, médicos, especialistas en el área de higiene y epidemiología, eso es una fortaleza que perciben nuestros clientes desde su llegada al polo turístico de Varadero, enfatizó Martínez de Armas.

El funcionario explicó que el mercado de La Habana tiene un peso importante en la estructura del cliente en el afamado balneario situado a unos 120 kilómetros al este de la capital, aunque constituye requisito inviolable presentar un resultado negativo de un test rápido para descartar la presencia del coronavirus SARS Cov-2.

Precisó también el funcionario que se mantiene la exigencia en cuanto al uso del nasobuco, la desinfección de determinadas superficies y otras medidas de seguridad tanto en hoteles como en casas de renta de la provincia.

Martínez de Armas comentó que por decisión del Consejo de Defensa Provincial los centros nocturnos prestan servicios hasta las 10 de la noche, y permanecen cerrados lugares de gran afluencia de público como el ocio club de Varadero y el parque inflable recientemente inaugurado, a fin de evitar aglomeraciones.

También en la comparecencia televisiva Omar Galbán Fajardo, subdirector provincial de Servicios Comunales, informó que ante la actual situación causada por la pandemia en Matanzas se retoman medidas de fases anteriores, en particular en materia de servicios necrológicos, con distanciamiento físico.

Galbán Fajardo destacó que se mantiene la entrada a los parques de diversiones y zoológicos con un 80 por ciento de ocupación de estas áreas sin descuidar las medidas de higiene para el acceso de los visitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar