All for Joomla The Word of Web Design

Implementan estrategias para acercar alimentos al pueblo en cuarentena de Camajuaní

 

1308-CAMAJUANI_2.jpg

Camajuaní, Villa Clara, 13 ago (ACN) Con el objetivo de acercar los productos a las personas en la cuarentena que vive este municipio desde el pasado 8 de agosto, debido al incremento de casos de COVID-19, se implementan aquí estrategias como los llamados puntos de ventas móviles, que acercan a la ciudadanía mangos, cebollas, ajos, plátanos y otros alimentos.

Amado Pérez Colina, delegado de la agricultura en el municipio, afirmó que al cerrar las placitas y mercados se ideó la manera de que las personas pudieran acceder a estos sustentos sin salir muy lejos de sus hogares, de ahí que con la ayuda de Acopio en la provincia y el apoyo de Remedios, Cifuentes y Encrucijada queden surtidas cada día las carretas para el expendio.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, detalló que la distribución se realiza en dos puntos de ventas móviles para cada consejo popular en cuarentena, en este caso el uno y el dos de Camajuaní, con una población que supera los 21 mil habitantes.

Recientemente vendimos también yuca frijol caupí, melón, y los precios están regidos por la norma de Acopio, no muy elevados y al alcance de la mayoría, apuntó Pérez Colina.

Otros productos resultan más difíciles de adquirir para la población por su elevada demanda y escasez, de ahí que los limitemos según la cantidad y lo que tenemos de oferta, hablamos del plátano de frutas, el frijol y el boniato, agregó.

1308-CAMAJUANI_3.jpg

Hoy todos nuestros centros gastronómicos funcionan, pero solo para comprar los alimentos y llevárselos luego a fin de evitar las aglomeraciones de clientes, precisó el delegado.

Dilki Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, apuntó que se garantiza el pago a los ancianos a través del personal de los subgrupos globales encargados de esta tarea, así como también el suministro de medicamentos a través del trabajador social que va a la farmacia.

1308-CAMAJUANI_1.jpg

Villa Clara reportó hoy dos nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 (para un acumulado de 22 infectados en los últimos 15 días en la provincia), ambos del municipio Camajuaní.

Se trata de una ciudadana cubana de 45 años de edad, contacto de caso confirmado anteriormente con 10 contactos en vigilancia, y otro ciudadano cubano de 26 años de edad, también contacto de caso confirmado anteriormente, con 11 contactos en vigilancia.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar