All for Joomla The Word of Web Design

Con buen paso torcido de tabaco en fábrica Juan Casanueva (+Fotos)

 

1308-tabaco_1.jpg

Pinar del Río, 13 ago (ACN) Pese a los contratiempos creados por la incidencia de la COVID-19, la fábrica de tabacos Juan Casanueva, del municipio pinareño de Consolación del Sur, sostiene un buen paso productivo y su colectivo no renunció al cumplimiento del plan anual, ascendente a un millón 313 mil 500 puros.

En esta tercera fase pospandemia, en la que se encuentra la provincia de Pinar del Río desde mediados de julio, ya tienen a su favor 139 mil 200 unidades por encima de lo pactado hasta la fecha, y con el ánimo de mantener las propiedades que en el mundo marcan la preferencia del tabaco cubano, se esmeran en la calidad, cuyos parámetros son medidos con rigor.

1308-tabaco_2.jpg

Manos diestras realizan en las galeras el torcido para las marcas Trinidad, Hoyos de Monterrey, Cohiba, Vegueros, Romeo y Julieta, todas con gran demanda en el mercado foráneo, en tanto la revisión de la calidad comienza desde la entrada de la materia prima a la factoría, y el índice aceptado para ese indicador es a partir del 96 por ciento.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Maricel Márquez Estévez, directora de la Juan Casanueva, el cumplimiento de ese parámetro es indispensable para la estimulación del trabajador, e incide en la emulación "Mi aporte decide".

Precisó que en etapas precedentes de la COVID-19 fue preciso proteger a 12 trabajadores vulnerables, y aun así la entidad exhibe indicadores económicos positivos, con las ventas totales al cierre de julio al 107,4 por ciento, las utilidades al 109,5 y las ventas para la exportación a más del 120 por ciento.

1308-tabaco_3.jpg

Actualmente -afirmó- hay una plantilla cubierta de 48 torcedores, de los cuales 18 son mujeres, y con miras a asegurar la estabilidad de esa importante labor, se ofrecen cursos de torcido en la propia factoría.

Se refirió a la existencia allí de la lectora de tabaquería, quien se encarga de difundir las informaciones más importantes del día, entre ellas el parte diario del Ministerio de Salud Pública sobre la pandemia, ofrecido en la conferencia de prensa de las nueve de la mañana, además de otros materiales que ensanchan la cultura de los tabaqueros.

Devenida en tradición, la figura del lector de tabaquería fue un componente importante en la consolidación de la clase obrera cubana y de la promoción de la cultura nacional, de acuerdo con la enciclopedia cubana EcuRed.

Consolación del Sur es el municipio del país de mayor área de siembra de tabaco y además de la Juan Casanueva, posee una segunda fábrica de puros, nombrada Paulina Pedroso.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar