All for Joomla The Word of Web Design

Inmersa Empresa Eléctrica de Las Tunas en el ahorro y detección de irregularidades

0111-Empresa electrica Las Tunas.jpg

Las Tunas, 11 ago (ACN) Aunque Las Tunas está consumiendo menos energía que la planificada hasta la fecha, la Empresa Eléctrica de la provincia no desmaya en continuar adoptando medidas para ahorrar más y detectar problemas que se presenten en los sectores estatal y residencial.

Anisley Santiesteban Velázquez, director de la Unidad Empresarial de Base Servicios Comerciales de la entidad, explicó que independientemente de no sobregirarse en el plan, aún se evidencian ineficiencias, detectadas en las inspecciones de ruta realizadas a todos los clientes, refiere la página web del semanario 26.

A raíz de esta acción, al cierre de julio último se registraron 46 fraudes que representan cerca de 67 megawatt dejados de facturar, dijo el directivo, quien precisó además que dentro de su agenda está el control a 129 clientes estatales, los mayores consumidores del sector, que representan el 80 por ciento.

La entidad está inmersa también en conciliar con la Agricultura todos sus servicios, con el objetivo de conocer casuísticamente las necesidades y poder determinar la asignación de energía.

Maritza González Llorente, directora provincial de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, tiene el reto de monitorear estos altos consumidores, entre los cuales se encuentran la unidad pesquera de Guayabal, la Camaronera San Ros, la embotelladora de cervezas y refrescos, y panaderías.

Según la experta, el sobregiro en los hospitales se analiza diariamente en los horarios pico, mientras Acinox Las Tunas negocia con el Consejo Nacional Energético, pues esta importante entidad económica trabaja por campaña, sin que tenga que ajustarse a lo regido para los demás centros altos consumidores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar