All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey por ampliar los servicios de telefonía básica fija


Camagüey, 10 ago (ACN) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey prevé tener instalados más de tres mil nuevos servicios de la telefonía básica fija al cierre del actual año, de conjunto con un plan de mejoras para la red móvil a partir del montaje de 40 radiobases.

Como parte del esfuerzo de la entidad de llegar a más lugares mediante una mayor explotación de las centrales se pretende colocar esa cantidad de teléfonos en los domicilios mediante algunos procesos programados, los cuales abarcan casi todos los municipios de la provincia, refirió Luel García Lorenzo, su director.

El impacto significativo estará en esta ciudad, donde existen dos inversiones grandes, específicamente en el consejo popular periférico Edén-Juruquey que tributará al funcionamiento de 502 nuevos servicios, y en el reparto Torre Blanca, con la cual serán beneficiadas otras 800 personas.

En la propia urbe agramontina resultarán favorecidos 357 clientes que actualmente reciben una mala prestación por encontrarse en redes viejas, y tendrán también la posibilidad de optar por el servicio de Nauta Hogar para la navegación nacional e internacional desde las residencias, comentó.

A su vez, 103 líneas de la telefonía fija alternativa pasarán a la fija, y podrán concretarse 84 traslados pendientes hace varios años a partir de esas acciones, agregó.

La telefonía básica fija se extenderá, igualmente, en las comunidades de La Sacra, en el municipio de Najasa, y la del central azucarero Ignacio Agramonte, además de la calle Moncada, ambos en Florida, con alrededor de 500 y 140 nuevos servicios, respectivamente.

Otras de las localidades previstas a beneficiar son las del antiguo central Cándido González y una parte de la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur, la del central Brasil, en la demarcación de Esmeralda, y las de San Miguel del Bagá y Tararaco, esta última en el balneario de Santa Lucía, ambos de Nuevitas en el norte de la región agramontina.

García Lorenzo recordó que en Camagüey serán instaladas 40 radiobases entre 2020 y 2021, para facilitar el tráfico de datos a mayor velocidad, dentro de un plan de inversiones considerado el segundo más grande del país.

Ello permitirá ampliar la tercera generación (3G) de la telefonía móvil, principalmente en varias cabeceras municipales y llevar la 4G a toda capital provincial.

En los primeros seis meses del calendario en curso se comercializaron más de ocho mil 300 líneas de celulares, un elemento que repercute en un incremento del acceso de los camagüeyanos a la red de datos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar