All for Joomla The Word of Web Design

Potencian Acueducto en Las Tunas nuevas inversiones

1008-reparaciones-el-rincon-potabilizadora.jpg


Las Tunas, 10 ago (ACN) La rehabilitación de redes hidráulicas, la reparación de electrobombas y el montaje de nuevos equipos son algunas de las inversiones que acomete la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en la provincia Las Tunas.

Alcides Naranjo Pérez, director de mantenimiento de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que esas inversiones favorecen la estabilidad en la distribución del líquido y aunque queda mucho por hacer, alrededor del 50 por ciento de la población recibe el agua por las redes.

El sureño municipio de Jobabo presenta la situación más compleja del territorio en cuanto al suministro de agua, debido a la contaminación de la presa El Lavado, su principal fuente de abasto, y como alternativa se distribuye el recurso proveniente de los pozos de Birama, donde se instalaron nuevos equipos de bombeo para lograr un mejor servicio, aseguró.


Aunque en los municipios del norte de Las Tunas hay una relativa estabilidad en el abasto de agua, explicó, también han sido necesarias varias inversiones como la planta potabilizadora que se construye en Jesús Menéndez, emplazada en la presa Juan Sáez.

La planta, conectada al embalse de mayor capacidad de la provincia, con 112 millones de metros cúbicos, debe concluirse antes de que termine el año y beneficiará, además, a los habitantes de la comunidad de Delicias, perteneciente a Puerto Padre.

En la capital provincial se realiza un amplio proceso inversionista que incluye la rehabilitación de las redes ubicadas en los repartos Buena Vista, el más populoso; así como Pena y Las Margaritas, afirmó Naranjo Pérez, quien precisó que se reemplazan bombas y otros equipos que se encuentran en las principales fuentes de suministro de agua del territorio.


El directivo especificó que en la provincia también se realizan otras inversiones como la instalación de plantas purificadoras y metrocontadores, que junto a las nuevas bombas y a las redes rehabilitadas, aumentarán los niveles de bombeo y mejorarán la calidad del recurso natural que llega a la población.

Comentarios   

0 #1 Bleset 10-08-2020 12:44
Hola. La versa es que el agua que nos está llegando en estos momentos está muy sucia. Da miedo tomarla, por favor reparen pronto los cultos y purificadores de agua.
Es un riesgo para la salud humana tomar un líquido sin ningún tratamiento. El collr del agua es amarillo con muchas partículas de fango ni olor a cloro tiene.
¡Protejan a la población!.mientras menos personas se enfermen ayudamos al país y a nuestro presidente. Al pueblo y a la revolución hay que protegerla y defenderla desde cada puesto de trabajo.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar