All for Joomla The Word of Web Design

Continúa La Cuba rescate de áreas improductivas para sembrar alimentos

0708-la-cuba.jpg


Ciego de Ávila, 7 ago (ACN) Obreros de la Empresa Agropecuaria La Cuba, en Ciego de Ávila, continúan el desbroce de marabú que convierten en carbón con destino a la exportación, y ocupan esas tierras liberadas con frijol y maíz, granos que sustituyen importaciones, y con calabaza.


Carlos Blanco Sánchez, director de la entidad, líder en el país en la producción bananera, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el rescate de áreas improductivas ya asciende a 220 hectáreas (ha), donde tienen montadas 13 máquinas de riego de pívot central.

Con el plan de desarrollo de la zona conocida por Tres Marías, convertida en Unidad Empresarial de Base dedicada al cultivo del grano en la empresa, ingresaron a nuestro patrimonio más de dos mil 600 hectáreas infestadas de marabú (Dichrostachys cinerea) que pertenecían al sector azucarero, explicó el directivo.

El objetivo es limpiarlas de esas plantas espinosas para sembrarlas de granos, fundamentalmente, y rotarlas con cultivos de ciclo corto, dijo.

La Cuba también le da prioridad al plátano de la variedad Gran enano, para comercializar este año su pulpa en el exterior a través del polo exportador avileño, señaló Blanco Sánchez.

A pesar de las limitaciones con los fertilizantes químicos, encargados de aportar mayores rendimientos por hectáreas, seguimos plantando muchas más áreas para obtener grandes volúmenes de producciones, las cuales son siempre bien recibidas por el pueblo y ayudan en el balance nacional, precisó el directivo.

El plan de siembra este año es de mil 153 ha y ya vamos por mil 181 con 20 cultivos, pero podemos llegar a otras 600 hectáreas más, porque arrendamos ocho equipos de limpieza y roturación de tierras para dejarlas listas, puntualizó Blanco Sánchez.

La Cuba, una de las entidades agropecuarias más eficientes en el país, dispone de seis modernas cámaras de maduración, con capacidad para dos mil 500 cajas cada una, que permiten regular con mayor precisión parámetros como la temperatura, la humedad y garantizar otros requerimientos, en función de la calidad y presencia de las producciones del surco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar