All for Joomla The Word of Web Design

Certifican aeropuerto de Camagüey para reinicio de operaciones


Camagüey, 7 ago (ACN) El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de esta ciudad, se encuentra listo, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, para cuando se determine el reinicio de sus operaciones.

Una comisión integrada por especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública, del de Turismo, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y la Aeronáutica, otorgó la certificación, en correspondencia con la tercera etapa de la recuperación pos-COVID-19.

Entre los parámetros evaluados en aras de brindar una prestación de mayor calidad, está la existencia de filtros para la desinfección de las manos y del calzado en los puntos de acceso a la instalación, comentó a la ACN Leudes Escobar Pino, director del aeródromo.

Igualmente se cuenta con los aspersores para higienizar el equipaje de mano y las valijas ubicadas en el interior del avión, y los locales internos como baños y tiendas tienen delimitados sus capacidades.

El empleo de los medios de protección por parte de quienes trabajen directamente con los pasajeros fue otro los elementos revisados por el grupo, así como también las capacitaciones recibidas por el personal sobre los procedimientos a seguir durante el tratamiento a los vuelos, señaló.

Dentro del protocolo diseñado para impedir la propagación del SARS-CoV- 2, se encuentra la toma de la temperatura corporal de los viajeros a su llegada y salida, para lo cual se dispone del escáner y de termómetros digitales, acotó.

A su vez, en el caso de que uno de ellos manifestase fiebre u otro síntoma, está determinado su aislamiento en una sala acondicionada para su posterior valoración.

En el Ignacio Agramonte se colocaron pancartas que refieren las medidas higiénicas a adoptar y otra información acerca de la enfermedad, además de situarse marcas y pegatinas en el piso de los salones, las cuales señalan la posición de las personas por el necesario distanciamiento físico.

Durante este periodo de receso de sus funciones habituales, el colectivo desplegó labores de mantenimiento que abarcaron la pintura de las terminales nacional e internacional, la mejora de la imagen de los servicios sanitarios y la rehabilitación de los equipos utilizados en las operaciones, entre otras acciones.

Con conexiones entre esta urbe y otras de Surinam, México, Haití, Canadá y Rusia, seis operaciones se atendían en el aeropuerto de Camagüey, antes de la interrupción provocada por la incidencia de la pandemia en el país, incluidos varios vuelos a los Estados Unidos suspendidos por decisión del gobierno de ese país, semanas antes de declararse la epidemia.

Comentarios   

+1 #3 olifredo olivera 11-08-2020 06:51
Bueno.antes que Todo.me.Alegro.
que.reabran.el.Aiport de Camaguey.Una Por.su Belleza..otra Porque Es Mi Provincia.de Nacimiemto.y la.Otra..porque?.Porque le.Facilita.al Camagueyano.Llegar directamente su CASA.
Gracias.a Todo el Equipo.que:Del Aiport..Por su Afecto.y El Buen Recivimiemto"Que Nos.Da.Al Llegar..y al Irnos...Felicidades..a.Todosssss."GOD BLESS YOU"
Citar
+4 #2 Carlos Mendez 09-08-2020 08:44
Hola que bueno, y saben para cuando se va a reiniciar los vuelos y desde donde se podrá llegar
Gracias
Citar
+1 #1 Karel Perez Basulto 07-08-2020 22:31
Por favor suguiero k abran el aeropuerto con todas las medidas y protocolo sanitario y vuelvan a atender los 6operaciones. gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar