All for Joomla The Word of Web Design

Avanzan labores para aumentar capacidad de almacenamiento de arroz en Pinar del Río (+Fotos)

 

 

0806-arroz-pinar.jpg

Consolación del Sur, Pinar del Río, 6 ago (ACN) En la Unidad Empresarial de Base Industrial (UEBI) Victoria de Girón, del pinareño municipio de Consolación del Sur, avanzan las labores de montaje de cuatro silos que permitirán aumentar la capacidad de almacenamiento de arroz en ese sitio.

Con capacidad de mil toneladas (t) cada uno, hoy progresan las faenas de montaje tecnológico en el segundo silo, además del acoplamiento de una báscula de 80 t.

Fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI Pinar del Río acometen las tareas teniendo en cuenta su experiencia en actividades similares y la importancia de la obra para el Victoria de Girón, un lugar encargado de secar y molinar el cereal proveniente de áreas de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios y de cooperativas aledañas a la zona.

Como parte del programa de desarrollo del arroz que se emprende en Vueltabajo, una de las provincias mayores productoras del alimento en Cuba, los silos posibilitarán elevar a 10 mil toneladas la cantidad almacenada allí en ese tipo de depósito, explicaron fuentes de la Unidad Empresarial de Base Industrial.

Alexander Rey Machín, jefe de cuadrilla de la brigada dos de la entidad ejecutora, aseveró a la ACN que el montaje de la estructura metálica encargada de revestir los silos comenzó en noviembre de 2018 y han presentado dificultades asociadas a paros eléctricos y escasez de combustible.

No obstante, una veintena de hombres continúan aferrados al compromiso de terminar la obra la cual, según Rey Machín, exige esfuerzo y cuidado pues el material empleado es zinc galvanizado, que se puede deformar, por eso velan porque no se dañe la estructura durante los trabajos.

0806-arroz-pinar2.jpg

De acuerdo con Fidel Álvarez Torres, de la brigada cuatro de ATTAI, ya ejecutan la parte civil del último silo para su posterior montaje; en tanto la llegada de hormigón certificado constituye el factor que más los ha golpeado de cara al cumplimiento del cronograma.

Ramón García Pino, jefe de brigada de mantenimiento de la UEBI, donde se beneficia arroz destinado a la red de comercio interior, detalló que poco más de 200 trabajadores laboran allí y está prevista la futura instalación de una pequeña fábrica de pienso criollo para aprovechar los residuos del proceso industrial.

0806-arroz-pinar1.jpg

Otra inversión contribuirá a elevar la capacidad de secado y almacenamiento del cereal en el occidental territorio, el secadero y silos de arroz 12 de La Coloma, en la urbe capital, importante obra del programa arrocero que pretende concluir a finales del actual calendario.

Ese espacio contará con una capacidad de secado de 37 toneladas diarias y será el responsable de procesar el grano procedente, principalmente, del polo productivo La Guapa, un proyecto en desarrollo en los municipios de Pinar del Río y San Luis que tiempo atrás se dedicó a la siembra del grano.

0806-arroz-pinar3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar