All for Joomla The Word of Web Design

Hidráulicos celebrarán su día inmersos en labores de abasto y saneamiento

0608-hidraulico.jpg

Camagüey, 6 ago (ACN) Próximos a celebrar el Día del Trabajador Hidráulico, el 10 de agosto, quienes laboran en ese sector mantienen el compromiso de garantizar el abasto de agua potable a la población y el suministro a importantes programas económicos en la provincia de Camagüey, la de mayor extensión territorial de Cuba.

Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio, reconoció el quehacer de obreros, técnicos y especialistas ante la incidencia de la COVID-19 en la provincia, para contribuir al cumplimiento de las medidas higiénicas y a la sostenibilidad alimentaria.

En declaraciones ofrecidas a la prensa explicó que el plan anual de inversiones, estimado en más de 40 millones de pesos, se ejecutó al 51 por ciento hasta la fecha, con restauraciones tecnológicas y estructurales en fuentes de tratamiento de agua como las plantas potabilizadoras ubicadas en esta ciudad y en Nuevitas.

Pese a las limitaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecido durante la actual administración, en esta etapa se priorizó el montaje de electrobombas, y se continuó la instalación de las redes hidráulicas de los repartos Modelo, Imán y Juanito, en la capital provincial, aseguró.

También se concluyó la planta de residuales situada en Altos del Ají, en cayo Cruz, destinada a prestar servicio al desarrollo turístico de esa cayería, ubicada al norte de la provincia, al tiempo que garantizan el sustento a cuatro tanques para alevines de la pesca y aseguran las principales solicitudes hídricas del Grupo Azucarero Azcuba para la siembra de caña y la zafra.

0608-hidraulico2.jpg


Trabajos en la planta de bombeo Saramaguacán de Nuevitas, la perforación de pozos y ejecución de nuevas conductoras se incluyen entre los esfuerzos de los trabajadores hidráulicos de Camagüey, así como la solución a reiterados problemas de suministro de agua en zonas altas de la ciudad capital que benefician a miles de usuarios.

Soto Romero indicó que sobresalen, además, las labores en la recuperación del Canal Magistral de Najasa II, obra que abastecerá a plantaciones y crianzas de animales en las comunidades de Haití y Cándido González, en tanto resulta necesario continuar la corrección de salideros y la vigilancia para que el agua tratada no sea mal empleada.

Cada inversión debe estar respaldada por el mayor beneficio social y productivo, sin violar ningún acuerdo apoyado por Cuba en defensa del medioambiente y su preservación, puntualizó.

En el Día del Trabajador Hidráulico, que coincide con el aniversario 58 del INRH, se resaltará en todos los colectivos del gremio la política de Voluntad Hidráulica, implementada en el país para minimizar las afectaciones de fenómenos climáticos como huracanes y sequías, a partir del diseño de un ambicioso programa de construcciones, asumiendo además la atención de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar