All for Joomla The Word of Web Design

Combinado de Cerámica de Las Tunas se emplea en fabricar losas para azoteas

 

0608-losas-ceramica-tunas.jpg


Las Tunas, 6 ago (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado de Cerámica 28 de Septiembre, en esta ciudad, está inmersa en el compromiso de fabricar este año más de 230 mil losas para azoteas, muy empleadas en la Oficina del Historiador de La Habana para labores de conservación y restauración.

Perteneciente a la Empresa de Materiales para la Construcción de la provincia de Las Tunas, la entidad continuará su producción hasta que finalice el plan, a pesar de la compleja situación del país por el recio bloqueo estadounidense y el impacto de la COVID-19.

Las rasillas, como se les conoce popularmente a las losas, fabricadas con arcilla roja, además de preservar las cubiertas de las edificaciones evitan que Cuba importe mantas para evitar filtraciones tras las precipitaciones, explicó al sitio digital Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, Osaida Reyes Lobaina, directora de la UEB.

Significó la directiva, por otro lado, que al cierre de julio el Combinado de Cerámica sobrecumplió al 194 por ciento el plan de su otro producto líder, las losas antiácidas, al entregar 115 mil 400.

Por su alta resistencia estas piezas son utilizadas en los pisos de industrias nacionales, de ahí que se hayan destinado al Combinado Lácteo de Camagüey y a fábricas de la rama alimentaria en varias provincias del oriente y centro de Cuba.

Piezas ornamentales como búcaros y tazas de diferentes tipos y tamaños, también identifican al Combinado de Cerámica de Las Tunas, que en lo que va de año ha cumplido con los correspondientes indicadores económicos y de calidad, y todos los pagos realizados a los trabajadores han sido con respaldo productivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar