All for Joomla The Word of Web Design

Recupera Santa Clara productora de materiales para la construcción

 

0508-Materiales.jpg

Santa Clara 5 ago (ACN) Después de más de diez años paralizada, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Osvaldo Herrera de Santa Clara –supeditada a la Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción (PLOMAC)– se erige como una de las más eficientes industrias del sector en el territorio.

En apenas ocho meses, tras la primera remodelación infraestructural, no solo logró reanudar la inactiva planta de asfalto en caliente (PAC) –que ahora genera unas 300 toneladas diarias–, sino también diversificar elaboraciones que tributan directamente al programa de la vivienda.

Jesús Martínez García, director de PLOMAC, declaró a la ACN que la UEB alcanza, en un período de 24 horas, rendimientos superiores a 30 metros cuadrados (m2) de baldosas y mosaicos, 180 metros cúbicos de áridos de distinta granulometría, cinco tanques de concreto para agua y dos mil bloques.

La puesta en marcha de la PAC, explicó, resulta el mayor logro de la entidad en materia mecanización industrial, puesto que contribuye a mejorar el sistema vial de la provincia, dentro del que destaca la eliminación de baches en el Consejo Popular de Vueltas del municipio de Camajuaní.

Según René González Navarro, administrador de la Osvaldo Herrera, el pago por resultados no solo permite estimular al colectivo de trabajo con la actividad, sino también disparar producciones: solo en julio, fueron expendidos a la población más de 20 mil bloques mediante los puntos de venta del Ministerio de Comercio Interior en la provincia.

El directivo reconoció la colaboración de otras instalaciones en la reanimación de la UEB, dentro de las que destacan los gobiernos municipales, la Empresa de Materiales de la Construcción, la Geominera del Centro, el Centro de Automatización Integral y Planta Mecánica.

De manera especial, aclaró, sobresale la contribución del proyecto Hábitat –adscrito a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas–, a través del cual se obtuvo toda la tecnología en uso, para la generación eficiente de las mercancías.

La Casa de Altos Estudios –en contubernio con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (más conocida como COSUDE)– ejecuta varios programas de desarrollo local que ponderan la fabricación de bloques a partir de la zeolita, un mineral muy explotado en la central geografía, señaló Pedro Seijo Pérez, codirector de Hábitat.

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, comentó que PLOMAC –creada en 2019– cuenta ya con 16 UEB productivamente similares a la Osvaldo Herrera, cuyos resultados al cierre del primer semestre de 2020 se ubican dentro de los más elevados del país. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar