All for Joomla The Word of Web Design

Guantanameros respaldan plan nacional de enfrentamiento a ilegalidades, delitos y hechos de corrupción

 

0508-GM.jpg

Guantánamo, 5 ago (ACN) Para la jubilada guantanamera Esther González Labrador, son muy buenas las medidas anunciadas este martes en el espacio radio televisivo de la Mesa Redonda, las cuales conforman el plan nacional de enfrentamiento a ilegalidades, delitos y hechos de corrupción.

Así se va a ayudar al pueblo, que no puede comprar nada, por los revendedores, coleros y acaparadores y pienso que debe permanecer este enfrentamiento, no solo por la pandemia, sino que perdure mientras haya quienes se aprovechen de la situación del país, expresó a la ACN esta sexagenaria.

En el populoso reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, donde siguió atentamente la intervención del Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz y otras autoridades, González Labrador calificó de justas las medidas, porque actúan contra quienes lucran a costa del pueblo, se adueñan de las colas para comprar varias veces y también venden los turnos.

Acerca del combate en el país para contrarrestar lo que está establecido, también se pronunció Acela Forestal Camejo, la cual respaldó las medidas, “porque se evita el enriquecimiento ilícito, que sólo una parte de la población adquiera los productos para revenderlos a precios excesivamente altos, mientras la mayoría del pueblo trabajador no puede estar en una cola o no alcanza lo que hay”, dijo.

Sobre las opiniones que falsamente tratan de victimizar a los coleros, manifestó que ya estamos acostumbrados a que en situaciones como estas se intente desacreditar al gobierno, pero sabemos cómo enfrentar esto, con organización, disciplina, que la mayoría de la gente adquiera los productos, no los mismos de siempre, recalcó la también jubilada.

Su esposo Israel Garbey Ramírez apoya los pronunciamientos del gobierno cubano para frenar ese fenómeno, “hay quien se dedica a marcar por la madrugada en las colas para cinco o seis más, cada uno, yo he visto como han puesto a 20 personas, cómo vamos a permitirles eso? Y las multas que sean bien grandes, para recaudar el dinero que han hecho a base de abusar con el pueblo”, recalcó.

Mientras, la familia de la joven Katy Montano expuso igualmente su respaldo a las medidas aprobadas y ya en aplicación en el territorio nacional, “creemos que es para la mejoría del pueblo en general”, coincidieron.

El plan nacional de enfrentamiento a ilegalidades, delitos y hechos de corrupción en marcha desde el pasado lunes en toda Cuba, contempla el concurso del pueblo, junto a las organizaciones de masas y políticas, las instituciones armadas y el gobierno, para frenar esas manifestaciones resurgidas con fuerza a raíz de la batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Según refirió Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, a nivel de territorio se identificaron dos mil 979 establecimientos comerciales, en los cuales se centran las violaciones, a ese nivel se elaboraron 361 planes de acción con cinco mil 196 acciones, teniendo en cuenta las características de cada municipio, y se crearon tres mil 054 grupos de enfrentamiento abanderados oficialmente e integrados por 22 mil 281 personas representantes de la sociedad.

Artículos relacionados:

Para luego es tarde

Pinar del Río enfrenta actitudes oportunistas

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar