All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey se excede en consumo de electricidad al cierre de julio

 

0408-consumo.jpg

Camagüey, 4 ago (ACN) Con un consumo real superior a los 85 mil megawatts por hora, la provincia de Camagüey se excedió en ese indicador al cierre del mes de julio, a diferencia del comportamiento favorable presentado hasta junio en el cumplimiento del plan de energía eléctrica.

Wilfredo Recio Conde, director de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese sobregiro del séptimo mes del año incidió de manera significativa el sector residencial.

Ante esta situación, dijo, el Consejo Energético Provincial demandó la contribución de todas las organizaciones de masas de esta demarcación, como los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Con el ánimo de concienciar a la población sobre la necesidad del ahorro se realizan visitas a los hogares, charlas en los centros laborales y en las cooperativas pertenecientes a al Ministerio de la Agricultura (MINAG) y al Grupo Azucarero Azcuba, puntualizó Recio Conde.

En el caso del MINAG, se exceden en el consumo 11 entidades del Grupo Empresarial Ganadero, a las cuales se suman otros 82 servicios a unidades de Azcuba, refirió el directivo, al tiempo que explicó que la Onure en el territorio presta especial atención a 196 centros altos consumidores de electricidad.

Entre estos últimos, significó, sobresalen centros de los ministerios de la Industria Alimentaria, de Industrias y Salud Pública.

Camagüey cuenta con más de 10 mil servicios al sector estatal, de ellos se identifican 825 como altos consumidores de energía eléctrica, y la Onure controla 196.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar