All for Joomla The Word of Web Design

Contará Cuba próximamente con una Ventanilla Única de Comercio Exterior online

0508-ventanilla.jpg

La Habana, 4 ago (ACN) A partir del próximo 6 de agosto Cuba contará con una Ventanilla Única de Comercio Exterior, plataforma online que permitirá consultar  y gestionar registros, permisos de importación y exportación y despacho mercantil.

Se podrá acceder a esta herramienta a partir de las 11 de la mañana mediante la dirección www.vuceregulaciones.mincex.gob.cu según se anunció en la cuenta oficial del Mincex en Twitter.

Según nota publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) esta herramienta es imprescindible para captar más negocios y crecer en el plano inversionista en el país.

Durante una presentación en la Feria Internacional de La Habana en 2018, las autoridades del Mincex explicaron que además de tenerse en cuenta la experiencia de varios países, fueron consultados empresarios cubanos, quienes coinciden en afirmar que una vez puesta en marcha la Ventanilla Única Electrónica será sustancial el ahorro de tiempo, de dinero y de transporte, entre otras ventajas, incluida la facilidad de los pagos al momento y de toda la documentación y orientaciones necesarias para sus operaciones comerciales.

En la base de datos de que dispondrán a su alcance los empresarios o entidades interesadas en importar o exportar podrán conocer los pasos necesarios para estas operaciones, las oportunidades de negocios, las principales legislaciones cubanas en materia de comercio exterior, incluidas las establecidas por las autoridades sanitarias, bancarias y aduanales, y los documentos que se requieren en puertos y aeropuertos, entre otros.



Comentarios   

0 #1 Osvaldo Victores 04-08-2020 17:35
Pero aún no se habilita para cualquier ciudadano cubano.
El empresario individual, ese autónomo o asociación de ellos que necesitan importar para comercializar sus productos en Cuba abaratando costes, ampliando la oferta de empleo y también exportando lo que se pueda producir con las materias primas adquiridas en el exterior.
Mientras no se haga eso seguiremos en las mismas.
Ya fui al sitio y revisé, está demasiado lento y falta todo. Esos sitios de negocios tiene que "caminar" rápido para evitar que los interesados en le negocio desistan. :-x :zzz
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar