All for Joomla The Word of Web Design

Crecen ventas de habanos cubanos en Alemania

 

habanos cubanos en Alemania

 

La Habana, 3 ago (ACN) Las ventas hasta julio en el mercado alemán de los tabacos Premium cubanos se incrementaron en un 18,6 por ciento, comparado con igual periodo del año anterior, informó hoy en Twitter el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX).

Crecen también las ventas de los Minis cubanos en un 6,2 por ciento y la Guantanamera en un 16,9 por ciento, precisa el tuit del MINCEX, que enlaza con una información en esa red social de la Embajada cubana en Alemania.


El reporte de la misión diplomática cubana, publicado a su vez en Cubaminrex, el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, explica que la Casa del Habano Berlin II comenzó a funcionar en la capital germana en medio de las regulaciones y restricciones establecidas por causa de la pandemia mundial de COVID-19.


Refiere que su entrada en funcionamiento muestra la voluntad de continuar la consolidación de esta franquicia en ese mercado, registrada internacionalmente como propiedad de la Corporación Habanos S.A.

Esta constituye la número 15 establecida en Alemania y la segunda en la ciudad de Berlín, sucediendo así a la fundada en 1998, que constituye el establecimiento de su tipo más antiguo de ese país y que se cuenta entre las primeras que fueron establecidas en el mundo.

Con la presencia de la Casa del Habano Berlin II la nación germana se sitúa dentro de los cinco primeros mercados de este producto cubano a nivel mundial, puntualiza el texto.

En medio de la pandemia, ante el cierre de aeropuertos a partir del mes de abril, se buscaron alternativas de transportación por la vía marítima en contenedores refrigerados, garantizándose el recibo de la mercancía en un excelente estado de conservación y manteniéndose el suministro estable de este importante rubro de exportación cubano al mercado europeo.

En el caso del segmento "Duty Free", las ventas han disminuido debido fundamentalmente por la disminución del tráfico aéreo, señala.

También, debido a las regulaciones a causa de la COVID-19, el evento Habanos Day, previsto inicialmente para el mes de octubre de este año, se pospuso para abril de 2021.

En noviembre de 2020 se realizará de forma virtual en Alemania el lanzamiento mundial del H. Upmann Connossieur No.2, con la participación de distribuidores, detallistas, clientes, Clubs de Fumadores, prensa especializada y aficionados en general.

Importantes medios especializados alemanes como el Cigar Journal y el Die Tabak Zeitung reflejaron la noticia de la apertura de esta segunda Casa del Habano en Berlin, en la que se preservan los más altos estándares de conservación y calidad de la franquicia.

Destacaron además que Maximilian Herzog, quién dirige ambas Casas en esta ciudad, cuenta con el "Premio Hombre Habanos", que solamente lo ha obtenido otra personalidad en Alemania, Heinrich Villiger, presidente de 5th. Avenue Trading GmbH, único importador oficial y exclusivo de Habanos S.A. para Alemania, Austria y Polonia, añade.

Comentarios   

0 #1 HABANOS-LEGAL 06-08-2020 11:01
Estimados periodistas,

No debe acompañarse en la comunicación el gentilicio CUBANO acompañando el término HABANOS. Ello radica en que HABANOS es una Denominación de Origen Protegida por el Estado cubano y cuyos derechos de uso corresponden a la Empresa Cubana del Tabaco (CUBATABACO). A todas luces nos queda claro como cubanos que el término indica que HABANOS se refieren a los tabacos torcidos a mano provenientes de nuestro país, y pareciera una redundancia.

Tengan en cuenta que TODOS LOS HABANOS SON TABACOS, pero NO TODOS LOS TABACOS SON HABANOS.

Estamos dispuestoa a aclarar cualquier duda en éstos asuntos que es tradicional a efectos del comercio y para ello podrán comunicarse con el equipo legal de la CORPORACIÓN HABANOS S.A.

Saludos cordiales
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar