All for Joomla The Word of Web Design

Instalan y prueban línea de producción de envases plásticos en Ciego de Ávila

 

full-empresa-cepillo.jpg


Ciego de Ávila, 1 ago (ACN) Trabajadores de la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos Juan Antonio Márquez, de Ciego de Ávila, continúan inmersos en la instalación y prueba de los equipos de una línea de fabricación de envases en Cuba, que ayudará a sustituir importaciones.

Oscar Morales Jiménez, director de la entidad, conocida por su nombre comercial Cepil, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la aparición de la COVID-19 ha impedido que los especialistas chinos, productores de la tecnología, viajen a la Isla para darle la arrancada a la fase productiva.

Vía comunicación internet, los fabricantes autorizaron a poner a prueba cada máquina que quede montada, pues contamos con un nivel de materia prima en la industria para ese surtido, y todo lo que se pueda avanzar, respetando los protocolos de instalación es tiempo ganado, precisó el directivo.

Valorada en cuatro millones 100 mil dólares, la inversión cuenta de siete máquinas con sus equipos auxiliares para la producción de las cubetas que se destinarán, entre otros clientes, a la empresa cubana Pinturas Vitral, explicó Morales Jiménez.

cepil-cuba-750x422.jpg

La tecnología graba e imprime la etiqueta y marca del producto, de acuerdo con el diseño propuesto por los clientes, y está apta para fabricar cubetas, con capacidades para 19, 10 y 3,8 litros.

Con esta línea el país asegurará ese recipiente, que puede emplearse también para envasar otros productos, como alimentos, debido a sus condiciones de resistencia y sellaje, agregó.

Permitirá, además, elaborar una gama de artículos plásticos como un nuevo diseño de percheros, cestos con tapa para desechos, escurridores de vajillas, orinales para niños y potes de 0,5 a litro y medio.

Debido a la imposibilidad del país de adquirir las diferentes materias primas por la presencia de la pandemia en los principales mercados, el 42 por ciento de los trabajadores de Cepil actualmente está reubicado en otras labores, entre ellas las de la Agricultura y la campaña antivectorial, dijo.

Los que están en la empresa se encargan de producir los surtidos que entregamos al módulo de la canastilla y un nivel de escobas para los organismos que han dado financiamiento, acotó Morales Jiménez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar