La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 09:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inaugura Ramiro Valdés subestación eléctrica en polo turístico

Compartir :
Tamaño letra:

Cayo Santa María, Villa Clara, 22 ene (AIN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inauguró hoy una subestación eléctrica en este polo turístico.
   Valdés Menéndez junto a Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, entregaron diplomas de reconocimiento a trabajadores destacados en la construcción de la nueva instalación.
  La subestación garantizará  mayor fiabilidad y protección al servicio en el polo turístico de la cayería nordeste de Villa Clara, donde se explotan actualmente más de ocho mil habitaciones .  
  Pedro Luis Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, se refirió a que la obra se inició en octubre del 2012 y concluyó en diciembre último, lo que permite satisfacer la demanda presente y responderá a los requerimientos futuros de la industria sin humo.
   Esta instalación protegerá las líneas y ante una avería corta el suministro de energía automáticamente en el área afectada y evita posibles daños  al resto de los circuitos.
    La planta sustituye dos sistemas de protección de tecnología más atrasada y se prevé  el incremento del nivel de generación para enfrentar el ágil desarrollo turístico en la tríada de cayos del nordeste de la provincia.
     En el acto de inauguración se encontraban también Alfredo López y René Mesa, Ministros de Energía y Minas y de la Construcción, respectivamente, e Ivan Arronde, director de la Unión Nacional Eléctrica. 

Comentarios   

 
+1 #1 Jorge Nilo 23-01-2015 10:29
Muchas gracias por compartir con los eléctricos la inauguración y por apoyar la divulgación de nuestro acontecer.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar