All for Joomla The Word of Web Design

Participa ProCuba en reunión virtual de la Red Ibero

 

3007-PROCUBA.jpg

La Habana, 30 jul (ACN) ProCuba, entidad adscrita al Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, participó hoy en la I Reunión Virtual Redibero 2020 "Perspectivas latinoamericanas del comercio exterior ante la COVID-19".

El encuentro virtual, desarrollado bajo la conducción de ProComer, agencia de promoción del comercio exterior de Costa Rica, favoreció el intercambio de experiencias de los países miembros de la Red sobre el impacto de la actual pandemia a nivel institucional y el país en materia de comercio exterior, y las acciones que realizan para contrarrestarlo.

ProCuba expuso las experiencias de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19 y las medidas impulsadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus causante de la enfermedad infecciosa, el SARS-CoV-2.

La representación cubana en la cita se refirió al impacto de la pandemia sobre el comercio exterior cubano y las afectaciones que representa para las exportaciones e importaciones del país caribeño.

Daylí Martínez, subdirectora de ProCuba, detalló los impactos de la pandemia a nivel institucional, y aseguró que a pesar de eso el trabajo no se ha interrumpido.

Se reajustaron las actividades ante la necesidad de cumplir con las medidas indicadas por la Dirección del país y se reorganizó el trabajo de manera que pudiera desarrollarse en la modalidad de distancia, explicó.

Martínez mencionó las acciones que desarrollan para contrarrestar el impacto de la pandemia, entre otras, el desarrollo de un mayor número de productos y servicios que puedan dar respuestas a las necesidades de las empresas por la vía digital, y la creación de nuevos boletines de información comercial.

Apuntó al incremento de los canales de comunicación digital como las redes sociales y el rediseño del sitio web institucional, y a la identificación de nuevas fuentes de información digitales que faciliten el acceso a información sobre mercados internacionales, tendencias y flujos.

De igual forma señaló la evaluación de nuevos canales y soportes para la promoción de los bienes y servicios de exportación, y el desarrollo y participación en espacios de intercambio virtuales, como Webinar y videoconferencias.

ProCuba brinda servicios especializados a las empresas exportadoras, importadoras y productoras cubanas, así como a potenciales socios extranjeros para el fomento, promoción y comercialización de bienes y servicios nacionales; y para la identificación de oportunidades de negocios con inversión extranjera en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar