All for Joomla The Word of Web Design

Sanciona EE.UU. a banco cubano radicado en Reino Unido

 

3007-HIB.jpg

La Habana, 30 jul (ACN) La Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó hoy al banco cubano Havana International Bank LTD en su lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas.

El banco, también conocido como Havin Bank Limited, ingresó este jueves a la llamada lista SDN, sumándose a individuos, grupos y entidades que, según el gobierno estadounidense, podrían estar relacionadas con actividades como el terrorismo o el narcotráfico.

Como parte de la reciente inclusión, los activos de la entidad cubana radicada en Reino Unido -con 400 bancos corresponsales en el mundo- pasarán a ser bloqueados, y se prohíbe desde este momento a los ciudadanos estadounidenses tratar con cualquiera de sus sucursales.

Havana International Bank LTD fue constituido el 3 de octubre de 1972, como una Sociedad Limitada, mediante Certificado de Incorporación emitido por Company House, de conformidad con las leyes y regulaciones británicas.

El Banco de Inglaterra lo autorizó para que operase en Londres desde agosto de 1973, siendo el único banco de capital totalmente cubano constituido fuera del archipiélago caribeño y teniendo como accionista principal el Banco Central de Cuba.

Desde hoy, tienen prohibido relacionarse con el Havin Bank todas las personas jurídicas constituidas bajo las leyes de EE.UU., así como sus filiales en otros países, las entidades bajo el control de un ciudadano o entidad estadounidense, las sociedades en posesión de bienes con origen en esa nación norteamericana y, en general, todas las personas y entidades con presencia allí.

Comentarios   

0 #1 Olivier Cassard 01-08-2020 06:39
Un escandalo ! Todos sabemos que esas acusaciones son grotescas además desde un pais, enemigo numero 1 de Cuba donde se blanquea en los bancos de Texas y otraos estados de EEUU la mayoria de dinero sucio de la droga de Colombia (aliada de los EEUU) y de Mexico, tambien el dinero sucio de la prostitución, de las ventas ilegales de armas, de todos tipos de mercado negro... Es una pantomina pero no me hace reir porque sabemos que ese dinero pertenece a Cuba y que su ausencia va a afectar DIRECTAMENTE LA VIDA COTIDIANA DEL PUEBLO CUBANO ! Con la complicidad del govierno Britaniico ! Que linda manera de agradecer el govierno cubano que aceptó la entrada de un barco en el puerto de Mariel en marzo 2020 para evacuar a los ciudadanos Británicos a bordo ! INADMISIBLE OTRA VEZ MÁS sabiendo que Obama sacó Cuba de su "famosa" y ilegal lista de los pais terroristas ! A si, me acuerdo, los médicos Cubanos son esclavos ! jajaja !!!! Dixit POMPEO !
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar